featured

PRI: ¿REVIVE EL CADÁVER?

Los triunfos electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los estados de Coahuila e Hidalgo parecieran revivir el cadáver de un partido sepultado por la corrupción, el cacicazgo y decenas de años encumbrado en una camarilla política que mantuvo al país en lo más profundo de la jodidez.

Estos triunfos electorales son bocanadas de oxígeno puro para un Frankestein político que parece levantarse de sus cenizas cual ave fénix prehistórica regresando al escenario político.

Hay fiesta y algarabía en el PRI nacional. Ni se diga en la sede del PRI en Sinaloa, donde en apenas unas horas ya relinchan de gusto, pues sienten en la bolsa el triunfo de la Gubernatura, el Congreso Local y la mayoría de los Ayuntamientos. Y hasta creen que sin alianzas ni “youtubers”.

De nuevo sienten el poder en sus manos para hacer y deshacer en Sinaloa. Se relamen los bigotes para deleitar el botín político del 2021.

Y es que un partido “muerto” ha recobrado vida y ya empiezan a reaccionar sus signos vitales con un contundente y aplastante triunfo frente al Partido Acción Nacional y contra el principal adversario que era Morena, el partido que gobierna el país.

¿Pero qué hizo el PRI para “resucitar”? ¿Qué hizo para que los ciudadanos les otorgaran de nuevo la “confianza” y se la retiraran a Morena?

Prácticamente casi nada. No necesitaron hacer casi nada para que los candidatos “morenistas” fueran ahora los castigados por la gente.

El efecto AMLO que llevó al triunfo a Morena en gran parte del país hoy también es atribuible pero de manera negativa a las primeras derrotas de Morena en algunas regiones de la República Mexicana por sus constantes desplantes, ideas irracionales, las “rifas”, sus tropiezos y decisiones políticas están llevando al cementerio político a su partido.

Adicionalmente, otros factores en contra han sido las disputas intestinas dentro de Morena, de los “invisibles” resultados de los gobernadores, alcaldes, diputados locales, federales y Senadores morenistas. No se les ve por dónde.

Hoy los morenistas acusan compra de votos, amenazas, intimidaciones y coacción del voto de la delincuencia organizada en Coahuila e Hidalgo. El pueblo ahora les regresa la cachetada en la urnas y le dan la espalda a un partido liderado por un Presidente que sienten que los ha engañado y defraudado.

Pero no hay muchas alternativas: PRI, PAN, Morena, PRD, Movimiento Ciudadano, etc., ninguna ha cumplido las expectativas de los ciudadanos que creen haber dado otra vez el voto de confianza a un partido embarrado hasta las orejas por el lodo de la corrupción.

Morena ha caído en su misma ineficiencia, en su cerrazón, en sus pleitos de máscara contra cabellera, en sus representantes que el pueblo no se siente que los representa, en suma: son un fraude político.

Hoy la gente votó y regresa quizá con “el menos peor”.

El PRI ya cantó victoria de su “carro completo” en 2 estados. El efecto “espejo” de la derrota morenista podría repetirse en el 2021 en Sinaloa, donde los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro, Luis Guillermo Benítez Torres y Manuel Guillermo Chapman Moreno han hecho hasta lo imposible por hacer de sus gobiernos un fiasco y han abonado lo suficiente para que Morena en Sinaloa reciba un fuerte descalabro en las urnas en el 2021.

También los diputados locales de Morena y sus aliados han puesto su “granito” de arena para enterrar la imagen del partido de AMLO en Sinaloa. De los diputados federales y senadores de Morena ni hablar: su trabajo nadie lo ha visto.

En Sinaloa, el PRI no ha necesitado hacer casi nada. Los Morenistas se “ahorcan” solos, se enredan en su propia lengua. El “efecto espejo” anti-AMLO es muy predecible para Sinaloa.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .