featured

ESPOSA DE CARLO MARIO ORTIZ ES ALCALDESA SUSTITUTA DE SALVADOR ALVARADO

Con 35 votos a favor y una abstención, el Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Pier Angely Camacho Montoya, Presidenta Municipal Sustituta de Salvador Alvarado.

Camacho suple en el cargo a Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien falleció el pasado miércoles 7 de octubre y la tarde del viernes 9 del presente mes, el Congreso recibió de Cabildo oficio notificando la falta absoluta del Presidente Municipal.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside el diputado Horacio Lora Oliva, propuso al Pleno a Camacho Montoya por su experiencia, responsabilidad y porque se le considera suficientemente capacitada para la conducción del gobierno municipal y cumple con todos los requisitos constitucionales y legales para el cargo.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 43, fracción XV y 120 de la Constitución Política, así como 23 de la Ley de Gobierno Municipal, ambas del Estado de Sinaloa, se eligió como Presidenta Municipal Sustituta de Salvador Alvarado a la ciudadana Pier Angely Camacho Montoya.

Camacho Montoya deberá ejercer dicho cargo a partir de que rinda su toma de protesta ante esta Soberanía hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de periodo correspondiente a los actuales integrantes del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

El presente Acuerdo entró en vigor a partir de su aprobación y notificado a la ciudadana electa Presidenta Municipal Sustituta para efecto de que tome la debida protesta ante este H. Congreso del Estado de Sinaloa atento a lo dispuesto por el artículo 144, fracción III de la Constitución Local.

Asimismo para que posteriormente se presente a tomar posesión del cargo y culmine el periodo restante del mandato constitucional del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.De igual forma se notificará el presente acuerdo al H. Ayuntamiento Constitucional de Salvador Alvarado y será publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

A la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación le fue turnada para su estudio y análisis las constancias que integran el expediente formado en atención a la falta absoluta que propicia una vacante de la titularidad de la Presidencia Municipal del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, por el deceso del C. Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .