featured

“AJUSTARÁN” Y ELIMINARÁN DEPENDENCIAS EN SINALOA POR RECORTES AL PRESUPUESTO FEDERAL

Debido a los recortes presupuestales de la federación, la desaparición de fideicomisos y de fondos presupuestales, el Gobierno del Estado de Sinaloa analiza a cada una de las dependencias estatales para “ajustar”, fusionar y hasta eliminar algunas que ya no tienen razón de ser.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que de entrada, se eliminarán el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) y el Instituto de Desarrollo Social (ISDESOL), así como otras que ya se analizan porque estaban sujetas a los apoyos de recursos federales que recibían, y al no haber recursos, no tiene razón que existan, además de hacer nuevas valoraciones para “ajustar” al gobierno a la nueva realidad.

Quirino Ordaz indicó que existen algunas áreas y dependencias que ya no tienen razón de ser, por lo cual, se analizará de manera profunda cuáles tendrán que eliminarse y cuáles se fusionarán, lo que no implicará despedir personal.

Explicó que ya ha instruido al Secretario de Finanzas para que solicite información a los secretarios de despacho y titulares de los diferentes organismos y se vayan proponiendo los nuevos “reajustes”.

“Quitar dependencias, áreas que ya no tienen razón de ser, porque precisamente recibían recursos federales, y lo que tenemos que hacer es obviamente ahorrar todo lo que se pueda. Vamos a hablar con los secretarios de despacho, revisar las áreas, dependencias, para desaparecer, eliminar y fusionar áreas que ya no tiene sentido que sigan operando, además hay menos recursos ahorita”, explicó.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .