featured

LADRONES SE “ACABAN” UN KÍNDER EN CULIACÁN EN 7 MESES

Con los constantes y frecuentes robos al Jardín de Niños “Juan Escutia”, en la colonia Progreso, en Culiacán, los delincuentes y ladrones literalmente han “acabado” con el kínder que poco a poco está siendo desvalijado en los 7 meses que lleva sin operar derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Directivos y padres de familia este centro educativo, ubicado al sur de la capital sinaloense, han expresado su preocupación ante los incesantes robos cometidos al plantel que ha estado a merced de los delincuentes que se han robado prácticamente casi todo del centro educativo.

A la fecha, los ladrones se han llevado 6 aires acondicionados, todo el cableado de los salones y las redes internas, abanicos, papelería, equipo electrónico, la mayoría de las lámparas led del exterior, la barda perimetral poco a poco es desmantelada, se llevaron las llaves de agua, las tapaderas de los registros, la tubería de cobre de la red de agua potable y han desvalijado la alarma.

Debido a que ya se han contabilizado al menos 7 robos a la escuela y se han interpuesto 4 denuncias ante el Ministerio Público, se ha tomado la determinación de sellar con soldadura todas las puertas de los salones para evitar que los ladrones ingresen a las aulas y se lleven el poco mobiliario que aún queda.

Padres de familia manifestaron su inconformidad debido a la vulnerabilidad del Jardín de Niños debido a que no cuenta con velador, así como también está rodeado de maleza, lo que facilita la operación de los rateros.

Lamentaron que cuando los maestros y niños estén en condiciones para regresar a la aulas, éstas no estarán en condiciones se regrese a clases pues se tiene que realizar una importante inversión en adquirir todo nuevo para que los niños puedan estar en condiciones de reiniciar sus clases.

Directivos del plantel indicaron que han solicitado al ayuntamiento de Culiacán para realizar la limpieza perimetral del plantel para reducir la maleza que es utilizada como escondite.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .