featured

GUARDIA NACIONAL DETIENEN A POLICÍAS MUNICIPALES DE CULIACÁN

Dos elementos activos de la Policía Municipal de Culiacán fueron detenidos en la sindicatura de Tepuche cuando trasladaban a un presunto miembro de un grupo delictivo que habían privado de la libertad y torturado, así como también arrestaron a un civil armado que al parecer les daba instrucciones a los agentes.

De acuerdo con la información obtenida de manera extraoficial, los agentes municipales arrestados son Gilberto “D” y Evaristo “H”, quienes viajaban en la patrulla SA-406A-1, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, en un sector rural de la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán.

Un grupo de agentes de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de vigilancia interceptaron la patrulla junto con otras dos unidades policiacas de la SSPyTM de Culiacán que lograron huir inmediatamente del lugar.

Los elementos federales encontraron arriba de la patrulla a un civil torturado, esposado y herido de un balazo, así como también detectaron que a bordo de la misma unidad oficial viajaba como acompañante de los policías un civil armado y ataviado de pecheras portacargadores y un fusil AK47.

El lesionado dijo llamarse Victor “Q”, quien declaró ante los elementos de la Guardia Nacional que días antes los policías municipales lo privaron de la libertad y lo torturaron para que diera y revelara información sobre un grupo delictivo.

El afectado señaló al otro individuo que acompañaba a los municipales, que se identificó como José Alberto “B”, de ser el responsable de haberle disparado para que señalara información sobre el grupo para el que trabaja.

En la patrulla, los agentes involucrados en los hechos traían números imantados para sobreponerlos en la carrocería y cubrir los números oficiales de la patrulla.

Los agentes y los civiles fueron detenidos y puestos a disposición pero varias horas después de la detención.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .