featured

PERIODISTA DE CULIACÁN RECIBE “PREMIO EMMY” POR COBERTURA DEL “JUEVES NEGRO”

Ernesto Martínez, periodista y reportero del noticiario sinaloense Línea Directa fue distinguido con el premio Emmy, que otorga la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de los Estados Unidos (NATAS, por sus siglas en inglés), al formar parte del equipo del diario The New York Times que trabajó en la serie de 20 episodios de su programa de televisión semanal The Weekly, sobre el “Jueves Negro” en Culiacán.

La serie, titulada “The Plan to Rescue El Chapo’s Son: Chaos, Guns and Fear” (“El Plan para Rescatar al Hijo de El Chapo: Caos, Armas y Miedo”) se difundió a través de dicho medio de comunicación, en la que el periodista sinaloense participó con su material inédito de la balacera ocurrida aquél 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, al quedar en medio del tiroteo en el sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos y transmitir esas imágenes en vivo mediante la plataforma de Facebook del portal de noticias.

“El Pepis”, como es conocido en el medio periodístico en Sinaloa, Ernesto Alfredo Martínez Cervantes formó parte del equipo del New York Times que ha sido galardonado en los 41 Premios Anuales Emmy, que se otorgan a las Noticias y Documentales más destacados en Estados Unidos, siendo reconocido en la categoría de Cobertura de Noticias del Momento en un Noticiero de Revista Online.

A casi un año de distancia de ese 17 de octubre de 2019, el periodista Ernesto Martínez aún dice recordar los estruendos de las detonaciones que cimbraron las redes sociales y a una sociedad que quedó atrapada en el casos y la violencia extrema del Cártel de Sinaloa.

“Eran pasadas las tres de la tarde cuando inició toda esta balacera. En ese momento fue tan fuerte la impresión, yo tenía ya alrededor 20 años cubriendo el periodismo, pero en ese momento pensé que no iba a salir vivo de ese lugar; se me hizo algo extremadamente terrible, yo dije a lo mejor es lo último que vaya a cubrir”, dijo el reportero de la sección policiaca del noticiero de radio.

La serie de la liberación de Ovidio Guzmán consta de 20 episodios que fueron transmitidos a finales de 2019 en el portal web de The New York Times y se encuentra disponible en plataformas de videos de paga como Hulu, FX Networks y el propio canal de documentales del New York Times.

El video más impactante de la balacera del “Jueves Negro”, grabado en vivo.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .