featured

REDES SOCIALES PROGRESISTAS NO SERÁ PARTIDO; INE RECHAZA SU REGISTRO

La organización política Redes Sociales Progresistas (RSP), de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, y que en Sinaloa es encabezada por el ex Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, fue rechazada como nuevo partido político, ya que el INE encontró irregularidades en su conformación.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) evaluó los criterios de fiscalización, las denuncias de entregas de dádivas, la intervención de asociaciones gremiales o iglesias, y aportaciones de entes no reconocidos para considerar que estas organizaciones tuvieron las suficientes irregularidades como para no obtener el registro de fuerzas políticas y participar en el proceso electoral 2020-2021.

Principalmente los consejeros Uuc-kib Espadas y Martín Faz insistieron en que si bien no se podía comprobar que hubiera una afiliación masiva o presión por parte del SNTE para que sus agremiados se registraran, sí hubo aportaciones que implican irregularidades y que no se pueden dejar pasar.

“Queda claro un vínculo muy estrecho, no habrá pruebas pero es puramente de sentido común; la Constitución no prohíbe que un agremiado a un sindicato se afilie a un partido político, pero sí prohíbe que un partido político se constituya desde el interior de un sindicato. Las personas que participan en la dirección de este partido político son piezas fundamentales de ese sindicato y eso hace inhumana la negación de que existe una intervención de este grupo sindical; si negamos esta realidad, le estamos dando un partido político al SNTE”, advirtió Espadas.

En el caso de Redes Sociales Progresistas detectaron 247 personas afiliadas al SNTE que aportaron 5 millones 829 mil 570.20 pesos; además de que en este caso se comprobó que ofrecieron dádivas en sus asambleas por lo que éstas les fueron descontadas.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .