featured

LLAMAN A SEGUNDA CARAVANA DE APOYO A COMANDANTE DE BOMBEROS DESPEDIDO

Este viernes, integrantes del Cuerpo Voluntario de Bomberos han invitado a la segunda caravana de protesta por el despido absurdo e injustificado del Comandante de Bomberos, Adán Shinagawa Araujo, quien fue “corrido” tras 34 años de trayectoria en el Cuerpo de Bomberos de Culiacán.

Ante lo que han considerado un atropello, el personal voluntario nuevamente se organizará para una nueva caravana que partirá del estacionamiento del Centro Comercial City Club, al norte de la ciudad y desfilará por diferentes calles y avenidas de la ciudad.

En esta manifestación, se insistirá en la reinstalación del Comandante Adán Shinagawa y del bombero Rey David Manzo, así como también se instaure un patronato representado por los sectores más importantes de la sociedad y no solo por un grupo de interés.

Esta mañana, el Patronato de Bomberos difundió un comunicado en el que “justificó” que supuestamente desde desde hace varios años “invitaron” al ex comandante Shinagawa Araujo a generar cambios sustantivos y apremiantes para la institución como: reforzar la capacitación del personal en un esquema de academia de profesionalización, el nombramiento de sub comandantes en miras de la formación de nuevos cuadros para el futuro.

Asimismo señala a que al ahora ex comandante le pidieron mejorar la disciplina para evitar conflictos que faltaran al respeto de todos los compañeros y compañeras de la institución. Pero, sobre todo, de actuar conforme a los protocolos internacionales para eficientar los servicios y reducir los riesgos del personal operativo.

El Patronato acusó que Shinagawa no tuvo colaboración con las autoridades competentes para evitar los constantes incendios en “Grúas Culiacán” y por no cumplir con las guardias nocturnas con personal de paga, para velar por la seguridad de los ciudadanos.

“Cuando le notificamos su salida al ex comandante Adán Shinagawa, le hicimos saber que el espacio para el diálogo sería permanente y que actuábamos en el ‘marco de la ley’ y en uso de nuestras facultades”.

El Patronato de Bomberos indica que han hecho patente la intención de que la salida de Shinagawa fuera decorosa, con los debidos honores y con las garantías de un finiquito justo y totalmente apegado a la Ley Federal del Trabajo.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .