featured

“TRUENAN” LA ELECCIÓN EN EL STASE PESE A INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL

A pesar de la intervención de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal de Mazatlán, un numeroso grupo de trabajadores y simpatizantes de las diferentes planillas que participan en el proceso electoral “reventaron” la elección que se realizaría en la ciudad de Mazatlán y que cerraría todo el proceso para la renovación del Secretario General para el periodo 2020-2023.

Desde temprana hora, decenas de trabajadores se aglomeraron en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Mazatlán, donde se llevaría a cabo la instalación de las últimas dos casillas que el pasado jueves 20 de agosto fueron destruidas por trabajadores.

Aproximadamente 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva hicieron acto de presencia en el lugar para garantizar que se realizaran las elecciones, sin embargo, los trabajadores ingresaron al edificio y se generó un fuerte jaloneo ya que se pretendía despojar de las boletas electorales a los representantes de la Comisión Electoral.

Simpatizantes de algunas planillas acusaron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel de estar interviniendo de manera directa en el proceso y protegiendo la ilegalidad y las irregularidades del actual dirigente Juan Gabriel Ballardo Valdez durante todo el proceso electoral, que presuntamente compraron gran cantidad de votos.

Mujeres que intervinieron en la movilización acusaron a los elementos de la Policía Estatal de haberlas intimidado y golpeado en la trifulca.

Los manifestantes denunciaron que el proceso era irregular ya que desde el inicio hubo compra de votos, coacción, condicionamiento a cambio de préstamos, amenazas, intervención de integrantes del Comité Ejecutivo de Gabriel Ballardo Valdez, siendo juez y parte en la elección, todo para favorecer a la candidata Teresita Ochoa, de la Planilla Roja.

Con el resguardo de policías estatales armados, la casilla se instaló, pero no hubo las condiciones para realizar la votación, levantándose un acta por parte de un Notario Público

Raúl Amézquita, presidente de la comisión electoral, informó que las votaciones no se realizarían y que en lo subsecuente se buscará el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) para implementar un sistema de votación virtual para poder concluir la votación y definir al ganador del proceso.

Los manifestantes permanecerán hasta la 1:00 de la tarde de este martes para garantizar que no se instalaran las casillas.

Los inconformes pidieron nuevas elecciones, reponer todo el proceso desde el inicio, con elecciones libres, en igualdad de condiciones, sin irregularidades, sin compra de votos y sin la intervención de Gabriel Ballardo y su comité ejecutivo.

El presidente de la comisión electoral señaló que ayer se presentó una impugnación de parte del candidato de la Planilla Amarilla, Juan Gabriel Chinchillas, pero no presentó ni ofreció ninguna prueba fehaciente, solamente el dicho.

La votación que se realizaría hoy en Mazatlán era definitiva para conocer al ganador de la contienda, pues al cierre de los conteos de la zona norte, centro y parcialmente la del sur, la planilla roja acumuló 2 mil 20 votos, lo que equivale al 39% del total de sufragios emitidos, mientras que el segundo lugar fue para la planilla amarilla de Juan Gabriel Chinchillas, con 1,599 votos, el 31 por ciento, en tanto que la planilla rosa sumó 948 votos, lo que representa un 18%, seguido por la planilla verde con 428 votos y más abajo la planilla azul, con 115 votos.

La ventaja entre la Planilla Roja y la Amarilla es de apenas 421 votos, sin embargo, la votación en Mazatlán era de 520 votantes, que podría ser definitiva para cualquiera de las 2 planillas.

Desde el fin de semana, Juan Gabriel Chinchillas, candidato de la Planilla Amarilla, advirtió que se encargaría de “reventar” por segunda ocasión la votación en Mazatlán, con el argumento del desaseo y los actos de corrupción que se registraron desde el inicio de la elección en la zona norte.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .