featured

ENTREGAN CAMIÓN A BOMBEROS VETERANOS DE CULIACÁN

Para conmemorar el Día Nacional del Bombero este próximo 22 de agosto, el Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro entregó un camión de emergencias al Cuerpo de Bomberos Veteraos de Culiacán, A.C.

Dicho camión, aún y cuando no está diseñado como una ambulancia, puede fungir como talen caso de ser necesario atender a algún herido, esto sin necesidad de desconectar las líneas principales del carro bomba, permitiendo un doble funcionamiento mientras llega el equipo de paramédicos.

El presidente municipal resaltó el mérito de los bomberos a quienes felicitó por adelantado, pues muchos de ellos son voluntarios entregados a esta noble labor, son héroes anónimos y por ello es justo que cuenten con todo el equipamiento necesario.

“Una forma de reconocerlos y apoyarlos es proporcionándoles de inicio lo que por derecho les corresponde en forma puntual que es aplicar el impuesto predial que recaudamos en el porcentaje que les corresponde para que ellos inviertan ese recurso en lo que realmente necesitan”, expresó.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos, Arturo Ramírez Arellano, explicó que la unidad se encuentra en muy buenas condiciones y se prevé que tenga una vida útil de aproximadamente 10 años más, pues es modelo 1995.

Dijo que a lo largo de los últimos 2 años han recibido por parte de la comuna dos camiones de este tipo, además cuentan con una ambulancia, un camión de comandos y uno de rescate totalmente equipado, también tienen 5 camiones de bomberos regulares; equipo que bajo su perspectiva es suficiente, y esta nueva adquisición abona al mejoramiento del servicio que se presta a la ciudadanía.

La unidad tiene capacidad para 6 bomberos y registró un valor factura de 481 mil 400 pesos, los cuales fueron pagados con el porcentaje correspondiente a los Bomberos Veteranos proveniente del predial que los contribuyentes ingresan al municipio, el cual equivale a un 2 por ciento para el cuerpo de bomberos voluntarios y de ese 2 por ciento un 20 por ciento es para los veteranos.

Además, este camión cuenta con: camilla fija, botiquín, tanque de agua con capacidad para 3 mil litros, planta de luz, quijada de la vida, escalera triple acción, mangueras de diversas medidas y extractor de humo, torres de luces,entre otros instrumentos propios de este tipo de unidades, equipamiento que fue donado por el Cuerpo de Bomberos de Chino California de Estados Unidos.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .