featured

AVENTAJA TERESITA OCHOA ELECCIÓN EN EL STASE

La Planilla Roja aventaja con 420 votos a la planilla Amarilla, que le “pisa los talones”.

Con una ligera ventaja, la candidata de la Planilla Roja, Teresita Ochoa, va adelante en la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), que hoy realizó las votaciones en Culiacán.

Al cierre de la jornada de votaciones y tras el conteo de votos, la planilla roja acumuló 2 mil 20 votos, lo que equivale al 39% del total de sufragios emitidos, mientras que el segundo lugar fue para la planilla amarilla de Juan Gabriel Chinchillas, con 1,599 votos, el 31 por ciento, en tanto que la planilla rosa sumó 948 votos, lo que representa un 18%, seguido por la planilla verde con 428 votos y más abajo la planilla azul, con 115 votos.

La ventaja entre la Planilla Roja y la Amarilla es de 421 votos, restando todavía la elección en Mazatlán, que es de aproximadamente 520 votantes en total.

Raúl Amézquita, presidente de la Comisión Electoral del STASE, informó que de manera preliminar, y sin ser definitiva, la Planilla Roja va al frente de las votaciones, ya que ganó en la mayoría de las casillas instaladas en Culiacán, seguida por las Amarilla y Rosa, que sumaron una importante cantidad de votos.

Este viernes, más de 5 mil trabajadores agremiados al STASE en la capital del estado participaron en la contienda electoral, que nuevamente se vio empañada por actos de violencia en el edificio del Figlostase, donde un elemento de Protección Civil Estatal fue agredido físicamente por simpatizantes de las planillas.

Tras este hecho, elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron que acudir al recinto a poner orden y tranquilizar los ánimos de los simpatizantes de las planillas.

El próximo martes 25 de agosto se repondrán las elecciones en el municipio de Mazatlán, donde integrantes de una de las planillas ingresaron a la Unidad Administrativa, donde “reventaron” la elección al destruir la urna y robarse algunas boletas de la elección.

Raúl Amézquita explicó que una vez concluida la elección en Mazatlán, el miércoles 26 estarán en condiciones de informar de manera oficial a la planilla ganadora de la elección.

Los simpatizantes de la Planilla Roja celebran afuera del Figlostase.
Las votaciones en Culiacán marcan una tendencia a favor de la Planilla Roja.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .