
Una hora antes de concluir el cierre de votaciones en la Unidad Administrativa de Mazatlán, sujetos identificados como integrantes de la Planilla Amarilla destruyeron y se robaron la urna que estaba casi llena de votos de los trabajadores sindicalizados que participan en el proceso de renovación de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).
El hurto de la urna se registró a las 17:00 horas cuando varios individuos de la Planilla Amarilla, encabezada por Juan Gabriel Chinchillas, ingresaron a las instalaciones de la Unidad Administrativa y tomaron la urna, la abrieron, tomaron las papeletas y salieron corriendo con rumbo desconocido.
En el momento de la acción, se encontraba un agente de Seguridad Pública, quien no intervino.
En esta casilla instalada desde las 9:00 horas se denunciaron una serie de irregularidades, “acarreo” de votantes y la compra de votos por parte de la Planilla Roja, encabezada por Teresita Ochoa.
La Comisión Electoral no ha determinado si la votación se va a reponer o qué procedimiento se realizará para concluir los comicios en Mazatlán.
Categorías:featured