featured

BUSCAN ACCIONES LEGALES POR CESIÓN ILEGAL DEL ESTADIO DE FUTBOL DE MAZATLÁN

Los diputados de Morena piden a la Fiscalía Anticorrupción, así como la Auditoría Superior del Estado, iniciar una investigación de oficio por haberse sobrepasado las facultades del Poder Legislativo.

El Congreso del Estado analiza iniciar acciones legales en contra del Gobierno del Estado y el propio Gobernador del Estado Quirino Ordaz por haber autorizado y firmado de manera ilegal y violatoria a las facultades del Congreso del Estado, el contrato con la empresa Atlético Morelia, dueña del equipo Mazatlán FC., para cederle el estadio de futbol de Mazatlán a cambio de nada.

Graciela Domínguez Nava, líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado señaló que dicho contrato es violatorio, incorrecto e ilegal, al no respetar las atribuciones de un Poder Legislativo que de acuerdo con la Ley de Inmuebles es el único facultado para autorizar estos contratos, que debe de ser bajo la figura de concesión.

La legisladora dijo que la Fiscalía Anticorrupción, así como la Auditoría Superior del Estado, deben iniciar una investigación de oficio por haberse sobrepasado las facultades del Poder Legislativo.

“Pero además, se ejerció un acto violatorio en todo este proceso, vemos un desaseo político, administrativo porque no está siendo garante el Gobierno del Estado, el Gobernador, de cuidar los intereses de los sinaloenses. Estamos hablando de dar un bien público que se está dando a privados para que lucren con él”.

Graciela Domínguez Nava / Diputada local

Domínguez Nava reiteró que se analizan las acciones legales correspondientes, porque no se trata de un inmueble cualquiera, porque no hay ningún beneficio real para el pueblo sinaloense a través de una concesión a privados, por lo que el Gobierno del Estado está demostrando que no le interesa trabajar para los intereses de los sinaloenses”, aseguró.

“No haber considerado establecer un buen convenio, bajo la figura de concesión, insisto, donde se reflejaran reales beneficios para los sinaloenses, ya de entrada vemos un gobierno indolente que está tratando este tema como si fuera un bien privado, propiedad de ellos”, puntualizó.

El Gobierno del Estado firmó un convenio para que los dueños del equipo Mazatlán FC de manera exclusiva administren, utilicen, exploten, brinden mantenimiento, lleven a cabo mejoras y comercialicen todo el estadio por 10 años.

A cambio, el Gobierno de Sinaloa pidió 400 boletos gratis por partido, un palco presidencial y dos pases de estacionamiento.

El contrato, firmado el 22 de julio de 2020 y publicado en el portal de transparencia del Gobierno del Estado, establece que los empresarios deberán invertir durante la vigencia del Contrato (10 años), en un terreno que el Gobierno del Estado les cederá, en el Estadio y en el desarrollo de futbol en el estado y en la ciudad de Mazatlán, la cantidad total de 70 Millones de Pesos, inversión que deberá realizarse al menos en un 10% del total durante cada uno de los años de la vigencia del presente contrato, hasta completar la totalidad del monto comprometido.

El Gobierno de Quirino Ordaz pidió como requisito le entregaran 400 boletos sin costo, correspondientes a la zona general dentro del estadio para todos y cualesquier partidos que sean disputados por el equipo como local, así como un palco destinado exclusivamente para el Gobierno del Estado y dos pases de estacionamiento correspondientes a dicho palco.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .