featured

ESTA SEMANA, EL STASE TENDRÁ NUEVO DIRIGENTE; ELECCIÓN SERÁ DEL 19 AL 21 DE AGOSTO

A casi 4 meses de aplazada la elección por la pandemia del Covid-19, esta semana el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) elegirá finalmente a su nuevo Secretario General para el periodo 2020-2023.

A 48 horas de que inicien las votaciones, las campañas de las y los 7 aspirantes han terminado de manera oficial y será el miércoles 19 de agosto cuando se realicen las votaciones en la zona Centro-Norte del estado, en as que votarán los trabajadores sindicalizados de 14 delegaciones de 9 municipios.

Para el jueves 20 de agosto, las votaciones se realizarán en la zona sur del estado, con la participación de los sindicalizados del STASE en 10 sedes distintas.

El viernes 21 de agosto, el proceso de elección se efectuará en el municipio de Culiacán, que concentra al mayor número de trabajadores y será donde podría definirse al nuevo Secretario General.

De manera particular, las medidas sanitarias por el Covid-19 han obligado a que en Culiacán se realizara una sectorización de las 17 casillas, que tradicionalmente se concentraban en el edificio de Figlostase, para evitar aglomeraciones y probable riesgo de contagios.

Las casillas se instalarán en Palacio de Gobierno (Unidad Administrativa), en el edificio del Palacio de Justicia, Hospital Pediátrico, la Unidad de Servicios Estatales (USE) y el resto en el edificio del Figlostase.

Para el sábado 22 de agosto, la Comisión Electoral emitirá de manera oficial los resultados de la elección y hará público al ganador que será el próximo secretario general del STASE que venga a suceder a Juan Gabriel Ballardo Valdez, quien concluyó su period el pasado 2 de mayo de 2020.

Las y los candidatos que buscan ser el futuro dirigente de la organización sindical son María Elena Armenta de la Rocha (Planilla Rosa), Linda Orozco (Planilla Azul), Juan Gabriel Chinchillas (Planilla Amarilla), Teresita Ochoa (Planilla Roja), Luis Manzo (Planilla Verde), Irene Hidalgo (Planilla Blanca) y Ramón Monrreal (Planilla Guinda).

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .