featured

RINDEN PROTESTA 1,200 “GUARDIANES DE PREVENCIÓN DE LA SALUD” EN CULIACÁN

Bajo el compromiso de sumar voluntades y redoblar esfuerzos en la aplicación de medidas preventivas y de higiene para frenar la propagación del COVID-19 en el municipio y la entidad, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, tomó protesta a 1,200 personas como “Guardianes de Prevención de la Salud”.

Durante la ceremonia, llevada a cabo con las debidas recomendaciones de salud al interior del recién remodelado Teatro Griego del Parque Culiacán 87, el presidente municipal agradeció a los cientos de guardianes su disposición de participar en esta noble iniciativa que tiene como principal objetivoproteger la salud de la población al reducir los contagios por COVID-19.

Asimismo, extendió el agradecimiento a las diferentes cámaras de comercio, empresarios y establecimientos, quienes a través de su personal serán portavoces de la campaña al incluir frases de autocuidado y prevención en sus uniformes.

“A nombre del pueblo de Culiacán, reconocemos su compromiso de apoyarnos en esta causa para frenar de una vez por todas esta pandemia, gente como ustedes son de gran valor para nuestra capital”, manifestó el alcalde.

Para ello, explicó, se fijo un plazo de 15 días durante los cuales se impulsará una campaña de vigilancia y difusión que consiste en reforzar las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud, como lo son el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, quedarse en casa, lavado adecuado de manos y sanitización de espacios de alta concurrencia.

El presidente municipal destacó que este esfuerzo cuenta con respaldo del Gobierno del Estado y el apoyo de los municipios de la entidad, quienes conscientes del actual escenario derivado de la contingencia sanitaria, se unen a los trabajos para salir pasar a color verde en el Semáforo de Riesgo.

Finalmente, precisó que, para combatir la pandemia, los guardianes estarán distribuyendo 100 mil cubrebocas tipo KN95, de los cuales 30 mil fueron donados por el sector empresarial.

Por su parte, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, Secretario del Ayuntamiento, detalló que además del trabajo emprendido para fomentar el autocuidado entre la población durante los próximos 15 días, el programa “Guardianes de la Prevención de Salud” contempla 7 estrategias adicionales para reducir las cifras contagios.

Entre ellas, la continuidad efectiva a las labores de descacharrización; la sanitización de espacios públicos de uso frecuente por parte de la sociedad; garantizar el óptimo estado y la limpieza de lavamanos públicos; verificar la aplicación de los protocolos de prevención y salud en establecimientos comerciales; y una jornada intensa de difusión a través de brigadistas en los cruceros más transitados de la ciudad.

Asimismo, se desarrollarán acciones al interior del Palacio Municipal para el cabal cumplimiento de las medidas sanitarias, a fin de proteger a trabajadores y personas que acudan al edificio a realizar algún trámite administrativo; y, por último, se lanza la aplicación Guardián Ciudadano Móvil para que los guardianes puedan reportar situaciones de riesgo por COVID, como lo son multitudes, o comercios que no respetan las disposiciones oficiales de higiene.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Gobierno del Estado, a nombre del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, felicitó al Gobierno de Culiacán, encabezado por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, por emprender esta iniciativa para contener la propagación del coronavirus.

“Es un honor ser partícipe de un evento de esta naturaleza, una medida histórica que suma esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad, la iniciativa privada y las instituciones de gobierno, con el único objetivo de proteger la salud de la sociedad en general”, manifestó.

Tras ello, las autoridades presentes procedieron a dar el banderazo de inicio del programa “Guardianes de Prevención de la Salud”.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .