featured

DEFINEN FECHAS PARA ELECCIÓN INTERNA EN EL STASE

Los candidatos y el presidente de la Comisión Electoral informan a los medios de comunicación la definición de las fechas para la elección.

Después de más de 4 meses de aplazada, hoy finalmente se definieron las fechas para la elección interna en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), las cuales se efectuarán los días 19, 20 y 21 de agosto de 2020.

Tras una reunión con las y los 7 candidatos a Secretario General para el periodo 2020-2023, el presidente de la Comisión Electoral, Raúl Amézquita, informó que en común acuerdo se definió que la elección se realizará el día miércoles 19 de agosto en la zona norte del estado, el jueves 20 de agosto en Culiacán, y el viernes 21 de agosto en la zona sur del estado, en una votación en la que participarán más de 7 mil burócratas agremiados al STASE.

El presidente de la Comisión Electoral explicó que en el caso de la zona Centro del Estado, en el municipio de Culiacán se establecerá la distribución de casillas en diferentes sedes para evitar aglomeraciones y adoptar las medidas preventivas como la sana distancia, uso riguroso de cubrebocas y gel antibacterial.

Detalló que algunas casillas se instalarán en Palacio de Gobierno, en el edificio del Poder Judicial, la Unidad de Servicios Estatales (USE), el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS), y el resto se instalarán en el Salón Figlos, donde tradicionalmente se realizan las votaciones.

En la reunión estuvo presente el Director de Protección Civil Estatal, Francisco Vega, quien informó a los candidatos y funcionarios del Comité Ejecutivo encargado de la elección que deberán aplicarse las medidas sanitarias ya conocidas para poder realizar los comicios.

Raúl Amézquita mencionó a partir del lunes 10 de agosto los candidatos iniciarán con los recorridos por las oficinas estatales en todo el estado para hacer llegar a los trabajadores su programa de trabajo.

Anunció que un día después de culminada la elección, la Comisión Electoral emitirá el resultado final de las votaciones y se dará a conocer al ganador, que estaría tomando protesta el día 21 de agosto.

LOS CANDIDATOS

María Elena Armenta de la Rocha (Planilla Rosa)

Linda Orozco (Planilla Azul)

Juan Gabriel Chinchillas (Planilla Amarilla)

Teresita Ochoa (Planilla Roja)

Luis Manzo (Planilla Verde)

Irene Hidalgo (Planilla Blanca)

Ramón Monrreal (Planilla Guinda)

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .