featured

CULPAN A GABRIEL BALLARDO DE LA “PARÁLISIS” SALARIAL EN EL STASE

La candidata de la Planilla Rosa señala que la falta de liderazgo de Gabriel Ballardo, ex dirigente del STASE, ha generado la parálisis al interior del sindicato.

María Elena Armenta de la Rocha, candidata de la Planilla Rosa a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), responsabilizó al ex dirigente de ese organismo, Gabriel Ballardo Valdez, de las afectaciones económicas y salariales que padecen los trabajadores durante la pandemia y la emergencia sanitaria en Sinaloa.

La candidata señaló que el STASE se encuentra sumido en una parálisis salarial y económica debido a la carencia histórica de liderazgo durante todo el periodo de Gabriel Ballardo Valdez, situación que ha venido impactando y afectando la seguridad laboral de los trabajadores del STASE.

Durante esta pandemia, refirió Armenta de la Rocha, el estancamiento salarial de los trabajadores se ha agudizado debido a la débil gestión del ex dirigente Ballardo Valdez, quien no logró ningún avance significativo para concretar el Pliego Petitorio ante Gobierno del Estado por falta de negociación y cabildeo debido a la carencia de su liderazgo.

Ante la falta de la representación legal de Gabriel Ballardo Valdez ante el Gobierno del Estado, no se han llevado a cabo las negociaciones del pliego petitorio que se presentan cada año, y durante los 7 meses que van del 2020, los trabajadores no han recibido su aumento de salario que anualmente le corresponde otorgar al Gobierno del Estado.

La candidata de la Planilla Rosa subrayó que durante este tiempo de emergencia sanitaria, los trabajadores no han recibido las prestaciones principales como son las categorías de profesionistas, las nivelaciones, nuevas bases, quinquenios, días económicos, entre otros.

Aunado a la crisis que representa Gabriel Ballardo Valdez en el sindicato por la falta de reconocimiento por parte del Gobierno del estado, no ha sido posible la entrega de los adeudos de retenciones económicas como JAFE, FIGLOSTASE y FIPAVI por un monto de 60 millones de pesos.

Puntualizó que el STASE ha estado en desventaja frente a otros sindicatos como el SNTE sección 53, gremio al que ya se le otorgaron las prestaciones de ley como el aumento del salario.

En su carácter de candidata de la Planilla Rosa y como trabajadora sindicalizada del STASE, Armenta de la Rocha le solicito al Gobernador Quirino Ordaz Coppel otorgue el aumento salarial y las prestaciones a las que tienen derecho como sindicato.

Armenta de la Rocha expuso que como candidata, una vez tomando protesta como secretaria general se comprometió a gestionar ante Gobierno del Estado en un término no mayor de 20 días el cumplimiento y resolución de nuestras demandas y exigencias como el aumento salarial, prestaciones, adeudos para que los mismos lleguen a los trabajadores.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .