featured

RECUPERAN A “BELLA”, LA CERDITA QUE VENDIERON EN EL CENTRO DE CULIACÁN

Después del viacrucis por encontrarla, finalmente “Bella” ya está de regreso en su casa.

Tras varias horas de búsqueda, recorrer calles, preguntar, investigar e incluso interponer una denuncia ante el Ministerio Público, Isabel Amador pudo localizar a “Bella”, la cerdita extraviada en la colonia Tierra Blanca y que fue vendida por un bolero en las afueras del Mercado Garmendia, en el Centro de Culiacán.

La propietaria de la cerdita de raza Mini Pig explicó que su mascota se extravió desde la noche de ayer martes, al salirse por la puerta principal de su domicilio, cerca del Hospital Civil.

La ausencia del animalito la notó hoy por la mañana cuando la llamó para darle desayuno, pero “Bella” nunca fue encontrada.

De inmediato, salió a buscarla en la colonia, donde los vecinos le informaron que la cerdita había sido vista en la gasolinera de la avenida Álvaro Obregón, afuera de un estanquillo de la colonia Gabriel Leyva y en la parada de camiones.

Desesperada salió a buscarla hasta el Parque Las Riberas y empezó a investigar sobre el paradero del animal.

En redes sociales empezaron a difundir imágenes de un bolero que se paseaba con una cerdita por el Centro de la ciudad y que incluso cobraba entre 5 y 50 pesos a las personas por permitirle tomarse fotografías con “Bella”, de año y medio de edad.

La dueña del animalito se enteró de que su mascota había sido vendida en el Mercado Garmendia, a donde se dirigió a investigar. Pocos le dieron razón exacta de la identidad de la persona que compró a “Bella” en 500 pesos y se la llevó en la caja de una camioneta.

Un bolero había vendido al animalito en 500 pesos afuera del Mercado Garmendia.

Ya pasado el mediodía, y con la información y las fotografías difundidas en las redes sociales, acudió ante el agente del Ministerio Público para interponer una denuncia por el robo del animal.

Horas más tarde, recibió una llamada anónima en la que le informaron que la cerdita se encontraba en un domicilio de la colonia Juntas de Humaya, a donde se dirigió acompañada de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Tras dialogar con el comprador de la cerdita, éste accedió a devolver el animal a su legítima dueña, quien regresó a su domicilio con “Bella”.

“Ahorita anda muy estresada (la cerdita), nunca le habían colocado un collar o mecate porque es un animal muy noble y temía que le hicieran daño. Le tengo un cariño muy especial. Está conmigo desde que tenía un mes de nacida, ¡imagínese el cariño que le tengo!”, señaló Isabel Amador.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .