featured

SON 4 MUJERES LAS IMPLICADAS EN ASESINATO DE LIDIA ANDREE

Un supuesto robo de joyas fue la causa del crimen.

Cuatro mujeres se encuentran involucradas en la privación de la libertad y asesinato de la joven Lidia Andree, quien desapareció el pasado 1 de julio y su cuerpo fue encontrado calcinado en un lote baldío el día 2 de julio en la colonia El Barrio.

Este viernes 17 de julio se desarrolló la audiencia en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, en la que fueron presentadas ante el Juez de control 2 de las 4 mujeres involucradas en los hechos, identificadas como Paola “M” y Erandy Abigaíl “N” (quien es enfermera), bajo cargos de Desaparición Forzada de Personas.

Una tercera joven identificada como “MK” fue recluida en el Centro de Internamiento para menores (CIPA) por ser menor de edad y la cuarta cómplice está identificada pero se encuentra prófuga de la justicia dentro de la causa penal 327/2020.

Tras la audiencia, el Juez determinó vincular a proceso a Paola “M” y dejó en libertad a Erandy Abigail “N”, quien fue detenida nuevamente al salir de los tribunales por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), quienes le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, delito tipificado nuevamente por un agente del Ministerio Público.

UN SUPUESTO ROBO DE JOYAS, EL MÓVIL DEL CRIMEN

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el móvil de la desaparición de la joven Lidia Andree y su posterior feminicidio se originó por un supuesto robo de joyas.

Según la versión del personal investigador de la Fiscalía General de Sinaloa, el pasado 30 de junio, Lidia Andree y otra joven de apodo “La China” acudieron a un departamento de un amigo, donde “La China” e Itzel al parecer robaron unas joyas a la menor de edad identificada como “MK”.

Tras el aparente robo, al día siguiente, Paola “M” y Erandy Abigaíl “N” acudieron a la casa de Lidia Andree, en la colonia Guadalupe Victoria, para reclamarle por el supuesto robo, y en presencia de la abuela de la ahora occisa la sacaron a la fuerza y se la llevaron.

Posteriormente, la familia de Lidia Andree acudió a buscar a las jóvenes y éstas les dijeron que habían dejado a la víctima cerca de su domicilio, pero que ésta se había ido en una motocicleta con un hombre.

Desafortunadamente al siguiente día de su desaparición, el pasado 2 de julio el cuerpo de la jovencita fue localizado completamente calcinado en un terreno baldío de la colonia El Barrio, y sus restos fueron identificados a través de las pruebas de ADN hasta el 14 de julio.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .