
A pesar de que en una primera votación se había aprobado su postulación como la próxima Directora General del Ismujeres, el Congreso del Estado rechazó por mayoría la ratificación de la periodista Eva Joaquina Guerrero Ríos como la próxima directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).
Con 20 votos en contra y 19 a favor, el pleno del Congreso en sesión virtual le dio “para atrás” a dicho nombramiento de Guerrero Río, quien ha sido señalada de ser “aviadora” de la SEPyC al tener 4 plazas como docente y no ejercer formalmente ninguna.
De esta manera, el proceso de designación de la próxima titular del Ismujeres sigue “atorado” y el dictamen rechazado regresará nuevamente a la Comisión de Equidad de Género y Familia del Congreso para un nuevo dictamen.
La sesión virtual de este martes contó con la conexión de 39 diputados y la ausencia de la legisladora morenista Rosa Inés López Castro.
Así, nuevamente el proceso de designación de la titular del Ismujeres se mantiene “entrampado” y la propuesta del Gobernador Quirino Ordaz, en la persona de Eva Guerrero Ríos, ha salido totalmente “accidentada” al aflorar temas de corrupción e influyentismo, conflicto de interés y falta a la verdad en el procedimiento.
Y mientras el proceso sigue empantanado, Reina Aracely Tirado Gálvez ya lleva más de 6 meses despachando como Directora interina, lo que seguirá haciendo hasta que el Congreso no ratifique la o las propuestas del Gobernador Quirino Ordaz, quien se ha enfocado a “meterle ruido” al tema y postular a aspirantes sin perfil.
Categorías:featured