featured

EVA GUERRERO REPRESENTA LA CORRUPCIÓN EN LA SEPyC: S+Q53

Este martes, el Congreso del Estado estaría analizando de nueva cuenta la postulación de Eva Guerrero para dirigir el Ismujeres.

La organización magisterial Somos Más que 53 calificó como una burla para las y los docentes de Sinaloa que la periodista Eva Guerrero Ríos sea electa como Directora del Ismujeres, ya que la también “maestra” y funcionaria representa la lastimosa corrupción en la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la asignación de plazas que tiene su impacto directo en la calidad de la educación.

A través de un comunicado, el organismo denominado S+Q53 demandó que el Congreso del Estado debe rechazar la propuesta para que Eva Guerrero sea titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres porque desde el Estado y sus instituciones se estaría haciendo apología a la corrupción.

El documento señala que la periodista representa esas prácticas corruptas en la SEPyC y el sistema sindical, que cuenta con 4 plazas pagadas a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo y sigue apareciendo dentro de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a través del “Pase de Lista”.

Según el último informe (2018) el 26.6 % del personal no se encontró en el centro de trabajo y solo el 50% de las y los trabajadores con plaza docente estaban frente a grupo.

En ese sentido, por un lado, la organización exigió que no se elija para dirigir el ISMUJER ya que sería una señal dañina al sistema educativo y al combate a la corrupción, y por otro, solicitaron a la SEPyC que la envíe a los grupos, para efectos de que no sea una observación más a Sinaloa por parte de la Auditoría Superior de la Federación sobre los “prófugos del gis”.

MUJERES EMPRESARIAS APOYAN A EVA GUERRERO

Con el hashtag #YoConEva, la Red de Mujeres de Negocios se pronunció en redes sociales a favor de que se avale a Guerrero Ríos al frente el Ismujeres.

A horas de que los diputados voten de nuevo el dictamen que busca avalar a Guerrero Ríos al frente el Instituto Sinaloense de las Mujeres, el movimiento busca mostrar el apoyo a la comunicadora.

Siria Quiñónez López, presidenta de la Red de Mujeres de Negocios A.C, difundió en la red social un mensaje: “Eva Guerrero a sido una guerrera incansable en la búsqueda de igualdad del género, logrando abrir los espacios para que la mujer se desarrolle, haga uso de la voz, crezca y permanezca”.


Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .