
A pesar de que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunciara la reapertura de los gimnasios en todo el estado, con excepción de Mazatlán, en Culiacán hay una “contradisposición” del alcalde Jesús Estrada Ferreiro que ha ordenado el cierre de estos centros de ejercicios.
Desde esta mañana, propietarios de diversos gimnasios de Culiacán han reportado “visitas” de personal de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, acompañados de policías municipales, pidiéndoles cerrar sus establecimientos, sin darles mayor explicación.
Los dueños de los establecimientos reclamaron el hecho de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se ha pronunciado públicamente a favor de la reapertura de los gimnasios anunciada por el Gobernador, sin embargo, en los hechos, hay una instrucción de no abrir este giro de negocios.
Los afectados señalaron que incluso los elementos de Protección Civil les han dicho que los gimnasios serán reabiertos hasta el mes de agosto, por lo que demandaron a las autoridades municipales y estatales definir la repertura de estos establecimientos.

Categorías:featured