featured

PLACAS “PURO SINALOA” VIOLAN NORMATIVIDAD FEDERAL DE SCT

Las nuevas placas vehiculares que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel quiere elaborar con su logotipo y sello político “Puro Sinaloa” como imagen principal, viola la normatividad que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al incorporar una imagen que impedirá la visibilidad de los caracteres alfanuméricos de las matrículas vehiculares y tampoco ha mostrado la autorización de dicha imagen por parte de Dirección de Autotransporte Federal de la misma SCT.

Al celebrarse la Junta de Aclaraciones que forma parte de la Licitación Pública Nacional GES 15/2020, una de las 9 empresas que interviene en el proceso cuestionó el hecho de que el Gobierno de Sinaloa pretende un laminado de placas que incluye la imagen del “Puro Sinaloa”, lo que infringe la Norma Oficial Mexicana NOM -001-SCT-2-2016, publicada el 24 de junio de 2016 en el Diario Oficial de la Federación.

El representante de la empresa Grupo Industrial DLV SA de CV, señaló que el logotipo “Puro Sinaloa” va en contra de dicha Norma de la SCT, que en su apartado 5.1.3.2. que establece que: “El área de caracteres alfanuméricos de la serie de placa deberá ser exclusiva y deberá estar libre de figuras, distintivos o leyendas que dificulten su lectura, por medios visuales o electrónicos”.

La respuesta del Gobierno del Estado a este cuestionamiento fue tajante: “Deberá apegarse a lo solicitado en el punto de referencia”, sin dar mayor explicación.

Las empresas que participan en licitación mostraron el diseño que aprueba la SCT son ningún logotipo ni imagen sobre los caracteres alfanuméricos de la placa.

Asimismo, el representante de la misma empresa Grupo Industrial DLV SA de CV cuestionó a Gobierno del Estado si los diseños de las placas metálicas y calcomanías ya se encuentran autorizados por la Dirección de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La representante del Gobierno del Estado simplemente respondió que las autorizaciones de la Dirección de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes serán entregadas al licitante que resulte adjudicado, sin responder la pregunta.

En la audiencia pública, el representante de la empresa Troquelados e Impresos SA de CV, que participa en la licitación GES 15/2020 también cuestionó el diseño de la placa metálica porque viola la NOM-001-SCT-2-2016, a lo que la representante del Gobierno del Estado de Sinaloa señaló que “no afecta la visibilidad”.

9 EMPRESAS BUSCAN VENDER LAS PLACAS VEHICULARES EN SINALOA

Un total de 9 empresas se han presentado a participar en el proceso de licitación de las 985,000 placas y engomados para vehículos que ha solicitado el Gobierno de Quirino Ordaz y que llevarán el sello político “Puro Sinaloa”.

Como parte del procedimiento de la licitación GES 15/2020 , se llevó a cabo la junta de aclaraciones, a la que se presentaron las 9 empresas que buscan vender las placas y engomados para todos los vehículos del estado.

A la licitación se presentaron las empresas Placas Realzadas SA de CV, Lazos Internacionales SA de CV, Placas y Señalamientos Mexicanos SA de CV, Grupo Industrial DLV SA de CV, Comercial e Industrial Cancal SA de CV, la empresa E.D.M. de México SA de CV, todas con sede en la Ciudad de México.

Asimismo, se registraron en esta licitación las empresas Talleres Unidos Mexicanos SA de CV y Formas Inteligentes SA de CV, ambas con fábricas y manufacturas en Monterrey, Nuevo León.

Entre las empresas concursantes se encuentra Troquelados e Impresos SA de CV, con sede en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, empresa que en su sitio web exhibe una imagen del proceso de fabricación de engomados del Estado de Sinaloa, calcomanías que actualmente portan los vehículos en la entidad.

La audiencia de Presentación y Apertura de Proposiciones de esta licitación será el 14 de julio de 2020 a las 10:00 horas.

Categorías:featured

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .