featured

REACTIVAN LAS VISITAS A CENTROS PENITENCIARIOS DE SINALOA

Con estrictas medidas de salud e higiene, se reactivan las visitas a los Centros Penitenciarios de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que, a partir de este martes se reactivan las visitas familiares y conyugal a los Centros Penitenciarios en todo el estado.

Como parte de los protocolos de salud, derivado de la contingencia ocasionada por el Covid-19, se aplicarán medidas estrictas para las personas que acudan a visitar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran en el Sistema Penitenciario Estatal.

Para ello, será obligatorio el uso de cubrebocas, además del lavado de manos y gel antibacterial en cada uno de los puntos de revisión tanto al ingreso como a la salida de los centros penitenciarios.

Los horarios de visita serán escalonados y sólo se permitirá el ingreso de una persona por PPL.

Asimismo, se aplicarán métodos de desinfección de calzado, toma de temperatura a través de termómetros infrarrojos y se deberán sanitizar, a base de agua y cloro, aquellos insumos que les sean llevados a las PPL.

Las medidas preventivas se aplicarán tanto para los visitantes como a la población penitenciaria, con el objetivo de no poner en riesgo su integridad, pero también para el personal administrativo y de seguridad que ahí labora.

En el caso específico de visita conyugal, se verificará el estado de salud de quienes ingresen y será obligatorio el uso de equipo de protección personal.

Además, constantemente serán sanitizados los espacios para las visitas, tanto familiares como íntimas, se colocarán bolsas plásticas para desechos y, de forma constante, se informará sobre la importancia de protegerse para evitar más contagios de Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reconoce la importancia de la vinculación social que obliga la Ley Nacional de Ejecución Penal, por ello es que, luego de 95 días, se decidió la reapertura del Sistema Penitenciario bajo el estricto protocolo de salud e higiene antes mencionado, el cual se viene a sumar a las medidas de seguridad institucional propias de estos centros.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .