featured

IGNORA QUIRINO AL CONGRESO POR ESTADIO DE FUTBOL

Los legisladores solicitan a la CEAIPES “ajustar” al Gobernador para que rinda cuentas y entregue la documentación relacionada con concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados por el Gobierno del Estado de Sinaloa referente al aprovechamiento del nuevo estadio de futbol profesional en Mazatlán.

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel ha ignorado la solicitud de información enviada por legisladores locales de Morena que le pidieron la documentación relacionada con concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados por el Gobierno del Estado de Sinaloa referente al aprovechamiento del nuevo estadio de futbol profesional en Mazatlán.

Yeraldine Bonilla Valverde y Marco Antonio Zazueta Zazueta, diputados locales de Morena, acusaron que el Gobierno del Estado se niega a informar sobre el estado actual del estadio de Mazatlán argumentando que no se cuenta con documentos para el préstamo en comodato o concesión del estadio.

Ambos legisladores exhortaron a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), para que en acato a la Ley de Transparencia se requiera al Gobernador Quirino Ordaz Coppel a que cumpla sus obligaciones de transparencia en el manejo de los recursos públicos, ya que desde el pasado 9 de junio se le solicitó dicha información, así como a las dependencias estatales involucradas en todo el proyecto.

Zazueta Zazueta detalló que actualmente no existe ninguna información relacionada con concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados por el Gobierno del Estado de Sinaloa referente al aprovechamiento del estadio de futbol profesional en Mazatlán, que de manera ilegal se ha apropiado el Grupo Salinas, mediante su equipo Mazatlán FC.

Zazueta Zazueta analizó que toda la opacidad en medio del tema del estadio de futbol podría ser una treta, para que los empresarios demanden al Gobierno del Estado y éste tenga que pagar sumas importantes de dinero por posibles fraudes.

Además, mencionó que la necesidad de tener el contrato también revelará información importante, como conocer quiénes son los socios de Grupo Salinas, pues existe la posibilidad de la participación estatal como parte de los inversionistas sobre la franquicia, todo ellos realizado con el uso de recursos públicos.

“El inmueble ocupado de manera oscura por particulares dedicados a la actividad lucrativa del deporte, ha tenido para el erario del Estado un costo de 652 millones 288 mil 447 pesos, según las actas de los fallos de adjudicación de los concursos de licitación, fechadas el 15 de agosto de 2017 y 30 de septiembre de 2019”, señaló la diputada Yeraldine Bonilla.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .