
Sin haber autorización del Congreso del Estado ni documentación legal para otorgar en comodato el estadio de futbol de Mazatlán, el equipo Mazatlán FC y los empresarios del Grupo Salinas ya hicieron “suyo” el nuevo estadio construido con recursos públicos y desde ayer ya entrena en dicho inmueble.
Mientras ilegalmente los empresarios y el equipo de futbol se adueñan del estadio, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel sigue en su papel de “aplaudidor” en Twitter y celebra la gran hazaña de que el equipo ya está entrenando en el “Coloso de la Múnich”, construido con 700 millones de pesos de los sinaloenses.
Y es que a más de 2 meses de haberse realizado los “acuerdos” entre el Gobierno del Estado y el Grupo Salinas, el Gobernador no ha hecho públicos, si es que existen, los documentos, contratos o el comodato del Gobierno del Estado hacia el equipo Mazatlán FC que está aprovechando el bien inmueble propiedad del Estado.

Además, el Gobierno del Estado no cuenta con la autorización del Congreso del Estado de Sinaloa que no ha recibido tan siquiera la información solicitada por las comisiones de Hacienda y Fiscalización que ya requirieron toda la documentación sobre la cesión del estadio.
A un mes de habérsele solicitado, el Gobernador no ha rendido la información al Congreso local y ha incurrido en una omisión de la Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios, al poner a disposición de particulares el nuevo estadio de futbol de Mazatlán, construido con recursos públicos, y sin antes pedir autorización al Congreso del Estado.
En la cuenta oficial del equipo propiedad de Grupo Salinas se publicó una serie de fotografías del primer entrenamiento que se llevó a cabo en el nuevo estadio, las cuales fueron “retuiteadas” por el Gobernador Quirino Ordaz, quien celebra y “echa porras” al antiguo equipo Monarcas Morelia.

Categorías:featured