featured

PROCEDERÁ ALCALDE CONTRA PAOLA GÁRATE POR “ALBOROTAR” A TIANGUEROS

Paola Gárate, directora del Ceprevsin y de organismos “satélites” del PRI, aprovecha la pandemia para sacar “raja polìtica” con los tiangueros de Culiacán, acusa el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Por andar “alborotando” a los tiangueros de Culiacán y promover que se instalen en las diferentes colonias de Culiacán, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, advirtió que procederá penalmente contra Paola Gárate Valenzuela, Directora del Centro Estatal de Prevención con Participación Ciudadana (Ceprevsin).

Molesto, el presidente municipal de la capital sinaloense señaló que Paola Gárate, titular del Ceprevsin y de organismos filiales al PRI, así como otra funcionaria del Ayuntamiento andan en una “grilla” para movilizar y alborotar a los vendedores de los tianguis para que se instalen ya en las calles de colonias populares de Culiacán y se abran los mercados populares en plena pandemia..

“Si Paola Gárate anda azuzando a la gente y anda alborotando, la voy a iniciar un proceso, la voy a denunciar penalmente porque está violentando las medidas de seguridad de sanitaria, porque aquí la autoridad somos nosotros, no es ella, que no ande haciendo grillas, porque esto es muy delicado”.

Jesús Estrada Ferreiro / Alcalde de Culiacán.

Advirtió que además de denunciarla penalmente, tambbién impondrá una queja ante el Gobernador Quirino Ordaz Coppel por realizar funciones que no le corresponden, además de realizar campaña política a su favor.

En días pasados, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusó a la directora del Ceprevsin, Paola Gárate Valenzuela, y a la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Martos, de andar en “campañitas” políticas con los tiangueros de Culiacán, azuzándolos para desantender y no hacer caso a las medidas de autoprotección en la emergencia por el Covid-19 en Culiacán.

Hoy, nuevamente el Edil puso el dedo en el renglón y nuevamente señaló a Paola Gárate y Sandra Martos, quienes están reuniéndose y “moviendo” a decenas de tiangueros para que se manifiesten, pidan y presionen a la autoridad municipal para que se abran estos espacios en las calles y en las colonias populares.

“Si Paola Gárate sigue actuando de esa manera, alborotándome a la gente de los tianguis, la voy a denunciar penalmente y la voy a acusar con el Gobernador. Porque no se vale. Ella no tiene nada qué ver con los tianguis. No es su función. Si anda en campaña política, que se olvide…”

Jesús Estrada Ferreiro / Alcalde de Culiacán

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .