featured

FUERON 16 MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS EN TEPUCHE

Tepuche es el epicentro de la violencia tras varias semanas de fuertes hechos delictivos.

Fueron 16 muertos los registrados ayer en dos hechos distintos registrados en las comunidades de Bagresitos y Caminaguato, en la zona serrana de la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán.

El Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que un primer hecho se registró a las 10:09 horas, cuando se reportó un supuesto enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Caminaguato.

Elementos de una Base de Operaciones Mixta Urbana (BOMU) se dirigió al lugar, no encontrando ningún evento delictuoso en la zona. Ese mismo grupo policial continuó circulando hacia el poblado Ojo de Agua, pero en el trayecto sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados, sin que se hayan registrado bajas por ningún bando.

Kilómetros adelante, los elementos policiales localizaron abandonada una camioneta Toyota Hilux, color blanco, donde fueron encontrado los cuerpos de 7 civiles asesinados, que portaban ropa táctica y chalecos, así como también se aseguró un arma de fuego tipo AK-47.

Por la tarde del mismo miércoles, fue reportado a las autoridades sobre una balacera en la comunidad de Bagresitos, 35 kilómetros al norte de Tepuche, donde un grupo armado irrumpió en la comunidad y disparaba contra todos los varones que encontraban a su paso.

En dicha comunidad fueron encontrados los cuerpos de 9 personas habitantes de esa población, quienes fueron prácticamente “cazados” por los delincuentes que los asesinaron en sus propios domicilios y los persiguieron hasta darles muerte.

Los cuerpos quedaron regados en diferentes sitios de la población y no fue hasta horas después que las autoridades acudieron a recoger los cadáveres.

El Secretario de Seguridad Pública explicó que 7 de los cuerpos pertenecen a habitantes de la comunidad, mientras que 2 cadáveres no han sido identificados ya que al parecer nadie los conoce y no residen en Bagresitos.

En la zona fueron localizadas 2 motocicletas en las que viajaban dos vecinos de la comunidad que fueron asesinados, así como otras 2 camionetas cuya propiedad no se pudo establecer.

ENVÍAN 300 ELEMENTOS EN LA ZONA DE TEPUCHE

Castañeda Camarillo informó que actualmente se tienen operando en la zona 5 bases de las BOMU con 300 elementos de las corporaciones estatales, federales y municipales, que en menos de un mes (desde el del 29 de mayo a la fecha), han registrado 9 eventos, donde se han asegurado 40 armas de fuego, 10 granadas, más de 35,600 cartuchos y 10 vehículos.

El funcionario reconoció sus limitaciones tácticas y de equipamiento aéreo con drones y aeronaves, negando que el Gobierno del Estado haya adquirido un tercer dron para operaciones de seguridad en Sinaloa, ya que solamente tienen operando un sistema aéreo no tripulado en la zona de Choix, mismo que será reubicado hacia Tepuche.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .