featured

DESMIENTE SSP COMPRA DE UN TERCER DRON POR PARTE DE GOBIERNO DEL ESTADO

La SSP niega que se haya comprado un tercer dron para vigilancia en Sinaloa.

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, desmintió y aseguró que es falso que el Gobierno del Estado haya comprado un tercer dron para tareas de inteligencia y seguridad en Sinaloa, contrario al gasto de 21 MDP que reportó la Secretaría de Administración y Finanzas en el Avance Sobre la Situación Económica, las Finanzas y la Deuda Pública al Primer Trimestre de 2020.

En conferencia de prensa, el funcionario admitió que no se ha comprado ningún otro dron para la SSP y que los únicos que se tienen son los dos que se adquirieron a finales de 2017 y que son los que se han venido utilizando actualmente en la zona de Choix, donde hay problemas de inseguridad en la zona serrana.

Detalló que el sistema adquirido en 2017 es un sistema de vigilancia formado por dos drones que son l0s que actualmente posee la institución de seguridad.

“No, no, no. No se ha comprado ningún otro dron, es el mismo sistema”, declaró el titular de la SSP.

Cuestionado sobre el uso de estos drones en tareas de vigilancia y apoyo en la zona de Tepuche, el funcionario del Gobierno de Sinaloa dijo que no se estaban utilizando ya que los equipos están operando en la zona de Choix, donde también hay fuertes problemas con grupos delictivos en su zona serrana.

El pasado 20 de mayo, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado reportó la compra de otro dron (Sistema Aéreo no Tripulado de Investigación y Vigilancia) con una inversión de 21 millones de pesos.

La aparente compra y gasto por parte del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se realizó en total sigilo y discreción, pero en la edición 061 del Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, publicada en el sitio oficial de internet https://media.transparencia.sinaloa.gob.mx/uploads/files/2/POE-20-mayo-2020-061.PDF el miércoles 20 de mayo de 2020, el Gobierno del Estado de Sinaloa difundió el Avance Sobre la Situación Económica, las Finanzas y la Deuda Pública al Primer Trimestre de 2020.

En la página 37, señala que en materia de seguridad pública se gastaron entre los meses de enero y marzo de 2020, una suma de 21 millones de pesos para la adquisición de un Sistema Aéreo no Tripulado de Investigación y Vigilancia, sin embargo, no precisa en qué fecha fue adquirido ni las características del equipo.

Según el Informe de Gobierno del Estado, se gastaron 21 millones en la supuesta compra de un dron del que no se sabe su paradero.

Este sería el tercer dron que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel compra en lo que va de su sexenio, ya que en 2017 adquirió 2 drones tipo Jaguar S45, con valor de más de 75 millones de pesos, los cuales nunca se pudieron utilizar pues no cumplieron con las características que solicitaron.

Con la compra de este tercer dron, el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha gastado cerca de 100 millones de pesos en estos equipos que hasta la fecha no se ha reportado que hayan servido o que hayan dado algún resultado.

Sin embargo, hoy el Secretario de Seguridad en Sinaloa revela que no se ha comprado ningún otro dron para la Secretaría de Seguridad Pública.

Hasta hoy, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel no han emitido información oficial sobre esta supuesta nueva adquisición, las características del equipo y sobre todo, la justificación de otro gasto millonario que no se sabe si realmente se realizó.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .