featured

EMITE CEDH “TIBIO” POSICIONAMIENTO FRENTE A VIOLENCIA EN TEPUCHE

Semanas después de la zozobra en comunidades afectadas por la violencia, finalmente “revive” la institución defensora de los derechos humanos en Sinaloa.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió hasta hoy un “tibio” posicionamiento frente a los hechos violentos registrados desde hace varias semanas en la zona de Tepuche, al norte de Culiacán, y asegura haber iniciado a una investigación.

La CEDH señala que se emitieron medidas precautorias o cautelares al Secretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa y al Presidente Municipal de Culiacán, a fin de que realicen de manera inmediata acciones correspondientes para garantizar la vida, integridad y seguridad de todas las personas que se encuentran en la zona donde se han venido suscitando hechos violentos, así como para salvaguardar los derechos de las víctimas de esos acontecimientos.

A través de un comunicado, la institución señala que estas medidas deberán implementarse por el tiempo que se requiera, con el propósito de prevenir o evitar la consumación irreparable de violaciones a los derechos humanos o la producción de daños de difícil o imposible reparación.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos solicitó que todas las acciones realizadas por las distintas autoridades se lleven a cabo con pleno respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales incorporados al orden jurídico mexicano.

A casi un mes de que se han venido registrando lamentables hechos delictivos en la zona norte de Culiacán, donde pobladores se han manifestado públicamente por el temor a lo que acaba de suceder en Bagresitos, la CEDH ha estado ausente y no ha informado que haya realizado alguna acción de campo en las comunidades.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .