featured

CHOIX TENDRÁ UNA BASE DE LA GUARDIA NACIONAL

En Choix se construirá la primera de 2 bases de la Guardia Nacional que se han proyectado para este 2020.

El Ayuntamiento del municipio de Choix ha donado un terreno de más de 15 hectáreas en esa cabecera municipal donde la Secretaría de la Defensa Nacional construirá la nueva base de la Guardia Nacional, instalaciones tipo Compañía que albergará de 120 a 150 elementos para reforzar y fortalecer la seguridad de esa región de manera permanente.

A solicitud de la Sedena, el Ayuntamiento de Choix donó un terreno de 10,500 metros cuadrados y compró además otro predio adyacente de 4,717 metros cuadrados ubicados en la parte poniente de la colonia Reforma, en la cabecera municipal de Choix, para donarlos y transformarlos en la nueva base de la Guardia Nacional.

El acuerdo de donación del terreno de 15,217 metros cuadrados fue publicado en la edición 075 del Periódico Oficial de Sinaloa, con fecha de este 22 de junio de 2020.

La Secretaría de la Defensa Nacional es la dependencia que se encargará de construir estas instalaciones y se han hecho reconocimientos a los lugares donde se pretende construir, y en la segunda quincena de agosto de 2020 inician las primeras construcciones.

Para el 2020 el cuerpo de ingenieros militares tiene considerado construir 2 instalaciones en Sinaloa una vez que concluya el proceso de coordinación para la regularización de los predios con los gobiernos de los estados y municipios.

Las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Choix tendrán la capacidad de albergar de 120 hasta 150 hombres y estarán dentro de las coordinaciones regionales para poder atender la seguridad de la sociedad.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .