featured

AUMENTA RIESGO DE QUE MAZATLÁN PIERDA LA SERIE DEL CARIBE

$500 millones de pesos invirtió Quirino al estadio como condición para que la Serie del Caribe se realizara en Mazatlán.

La tensión y el riesgo de Mazatlán pierda la sede de la Serie del Caribe se ha agudizado ya que este próximo jueves 25 de junio la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) definirá si la máxima fiesta del beisbol de América Latina se realiza o no en el puerto sinaloense.

Y es que el Ayuntamiento de Mazatlán y la empresa “Espectáculos Costa del Pacífico” que administra al Club Venados de Mazatlán, aún no llegan a un acuerdo formal que permita a la CBCP tomar una decisión definitiva sobre la sede de la Serie del Caribe para el año 2021.

Hoy, el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres ofreció a la empresa “Espectáculos Costa del Pacífico” y a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, para que se lleven a cabo en el “Teodoro Mariscal” la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe 2021, sin cobrarles un peso.

El Químico Benitez Torres, Alcalde de Mazatlán, se reunió el pasado viernes con directivos de dicha empresa, a quienes ratificó su apoyo total para que se realicen en el puerto ambos torneos de beisbol, a pesar de que el estadio municipal se encuentre en litigio.

“…Como ellos tienen una fecha límite para que se haga lo de la Serie del Caribe, y es el jueves, yo les dije que con mucho gusto hago un convenio con ellos, hago un convenio con la Federación (CBPC), hago un convenio con la Liga (LMP), y se los presto sin cobrarles un peso, pero ya el siguiente año, si sigue siendo (el estadio) del Ayuntamiento, pues van a tener que pagar”, expresó.

El Presidente Municipal aseguró que su Gobierno no pretende afectar a los empresarios del beisbol, y que durante la reunión, éstos le solicitaron que les devuelva la concesión del estadio, requisito que exige la CBCP a la Liga Mexicana del Pacífico y al equipo sede para definir si se otorga o no la sede oficial de una Serie del Caribe.

“No, yo no lo decido; lo decide el Cabildo, para empezar. Además, insisto, estamos en un proceso, no ha terminado; es lo mismo que todos los procesos, tienen un inicio, un fin, y estamos en medio”.

Así, la decisión de si la Serie del Caribe se realiza o no en Mazatlán se dará este jueves 25 de junio.

El conflicto entre en Ayuntamiento y de Mazatlán y el Club Venados no tiene nada contento al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien había acordado y condicionado a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe de invertirle 500 millones de pesos al estadio con la condición que la Serie del Caribe se realizara en Mazatlán en enero de 2021.

Sin embargo, no contaban con las decisiones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que ha venido a echar abajo todos los planes y el gasto de 500 millones de pesos que Quirino hizo a costa del erario de los sinaloenses

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .