featured

RENUEVA EU LA ALERTA DE VIAJE A SINALOA

Además de la violencia creciente en el estado, ahora se suma la alerta por Covid-19.

El Gobierno de Estados Unidos renovó hoy su alerta de viaje a Sinaloa y solicita a empleados del Gobierno y turistas norteamericanos no hacer viajes no esenciales a esta entidad debido al aumento del crimen y también por la propagación del Covid-19, alerta que emitió para todo el mundo.

Sin embargo, a pesar del endurecimiento de las políticas migratorias con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y la reciente renovación de sus alertas de viajes, los destinos turísticos de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo siguen manteniendo su categoría de destinos seguros para los visitantes internacionales.
A través del Departamento de Estado, este miércoles 17 de junio el Gobierno norteamericano actualizó sus alertas de viaje hacia Sinaloa, catalogando a esta entidad dentro de los 5 estados a los que no se recomienda viajar por el incremento de la violencia.

En el caso de Mazatlán, el Departamento de Estado solicita a los empleados del Gobierno y turistas norteamericanos viajar a este destino solamente por vía aérea o por mar, limitando sus rutas al centro histórico, la zona dorada, la vía hacia el aeropuerto internacional y la ruta de y hacia la terminal portuaria de cruceros, la denominada “blue line” (línea azul), utilizada por los turistas de crucero que caminan hacia el centro histórico del puerto.

Asimismo, solicita a sus connacionales que viajen a Topolobampo y Los Mochis viajar por vía aérea o barco, así utilizar las rutas directas hacia y desde estas ciudades al aeropuerto internacional de Los Mochis.

Sinaloa es uno de los 5 estados con alerta de viaje en todo México.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .