featured

ESPERAR 15 DÍAS MÁS, PIDE ALCALDE PARA REABRIR COMERCIOS EN CULIACÁN

Los empresario aceptan esperar 15 días más para iniciar con la reapertura de sus establecimientos.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, pidió al sector comercio esperarse 15 días más para reabrir los negocios y comercios, condicionándolos a implementar estrictamente los protocolos de salud establecidos por la Secretaría de Salud Federal.

Al proponer un pacto social y una cruzada para abatir los índices de casos y contagios por Covid-19, Estrada Ferreiro condicionó la reactivación del sector comercial en la ciudad a asumir y respetar compromisos de utilizar el cubrebocas de manera obligatoria, respetar la sana distancia y lavarse las manos las veces que sean necesarias.

En reunión virtual con los dirigentes de cámaras empresariales, autoridades estatales y municipales, universidades y profesionistas, planteó que cada empresario designe a una persona responsable para vigilar que se cumplan las medidas de salud.

Advirtió que también se establecerán sanciones y multas a los empresarios cuyos empleados no acaten las medidas de sanidad, sana distancia y apliquen los protocolos en el flujo de clientes, llegando incluso a los despidos de los trabajadores.

El Presidente Municipal insistió y pidió al Consejo General de Salud aplicar nuevamente la Ley Seca durante un periodo mínimo de 15 días más.

Llamó a los integrantes del sector comercio en el municipio a hacer un compromiso social para empezar a abrir los negocios en forma gradual y ordenada en las próximas 2 semanas.

Propuso a los ciudadanos, profesionistas y representantes del sector comercial a sumarse y se integren a los grupos de vigilancia y orden para verificar que no se apliquen sanciones de manera injusta y abusiva por parte de la autoridad municipal.

De manera general, los líderes de las cámaras aceptaron la nueva propuesta del alcalde para esperar 15 días más para iniciar la apertura gradual y ordenada de los comercios.

En la reunión virtual participaron representantes de Canirac, Coparmex, Grupo Wal Mart, Calzzapato, los alcaldes de Salvador Alvarado y Badiraguato, de Canacintra, de la Cámara de la Radio y Televisión, de la Asociación de Colegios de Profesionistas, del sector hotelero, Cruz Roja, Grupo Panamá, entre otros.

Categorías:featured

1 reply »

  1. Los comerciantes del centro necesitamos habrir nuestros negocios ya se. Ferreiro nuestras familias se están viendo afectadas y muchos ya no podemos con la carga de rentas lis y agua sin ventas nosotros no recibimos un salario ni tenemos las grandes ventas de coppel o calzapato y Walmart ke coppel y whalmar no han cerrardo sus establecimientos si usted compara nuestro pequeños negocios con esas empresas está mal nosotros vivimos al día de nuestras ventas comprando y vendiendo no compramos millones ellos si podrían soportar tiempo sin abrir nosotros no ni ayudas de ningún tipo tenemos ningún apoyo considere ke es urgente la reapertura no crea ke por abrir la gente va salir desbocada a comprar no hay dinero y si tenemos miedo a enfermar pero necesitamos ke nuestros negocios vuelvan habrir aunke con todas las medidas de seguridad e higiene ojalá reco sidere y lo entienda sr. Ferreiro nosotros votamos por usted por un cambio por algo mejor no nos defraude entiendo su postura entienda la nuestra ya no queremos marchas ni molestar no es personal queremos que nuestros trabajos se reactiven como lo están haciendo por todos lados toda la ciudad está trabajando ya no creo ke no lo vea muchísimos y que bien así debe ser debemos continuar ojalá les mi msje es la petición mia y de mis compañeros que deseamos todo esto pase y ya grasias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .