featured

HALLAN FUSIL BARRET, UNA GRANADA Y UN LANZAGRANADAS EN TEPUCHE, EN CULIACÁN

Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP) siguen encontrando armas abandonadas en la zona de Tepuche.

Durante recorridos de seguridad en la zona rural al norte de Culiacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron asegurar armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, una granada y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Fue mientras los efectivos de la GN y la PEP realizaban trabajos terrestres de Protección Ciudadana en el poblado Tecolotes, en la sindicatura de Tepuche, que lograron la localización de un arma larga tipo Barrett, un fusil con aditamento lanzagranadas, una granada y cartuchos útiles.

Por esta razón, las autoridades desplegaron un dispositivo de reconocimiento en ese lugar y localidades circunvecinas para cerciorarse de que en el sector no se encontraran más artefactos constitutivos de delito, al mismo tiempo de poner todo lo asegurado a disposición de la autoridad competente.

El pasado fin de semana, dos grupos sostuvieron un cruento enfrentamiento durante varias horas en la zona de Tepuche, al norte de Culiacán, con saldo de 16 unidades abandonadas, 6 de ellas blindadas, armamento asegurado y equipo táctico y municiones.

Cabe destacar que, en estos operativos de seguridad también participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, con el fin de redoblar esfuerzos.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .