featured

AMPLÍAN AL 1 DE JULIO EL REGRESO DE BURÓCRATAS DE GOBIERNO DEL ESTADO

El Gobierno del Estado de Sinaloa amplió hasta el 1 de julio de 2020 el regreso de los trabajadores y burócratas de todas las dependencias no esenciales, anunció el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega.

De la Vega explicó que se ha establecido el acuerdo con el STASE, con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del Covid-19 entre los trabajadores y la ciudadanía, reduciendo la carga de la enfermedad, sus complicaciones y muerte.

Por lo anterior, el funcionario anunció que siguen suspendidas temporalmente las actividades que involucren la concentración física en sus centros de trabajo, tránsito o desplazamiento de servidores públicos, evitando las reuniones presenciales y privilegiando el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Esto como parte de la estrategia entre los distintos órdenes de gobierno para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

El Secretario de Administración y Finanzas detalló que se seguirá trabajando con el personal que tenga labores esenciales, y este decreto que autoriza una nueva prórroga solo aplica a trabajadores que realizan funciones en áreas no esenciales, quienes retornarán hasta el 1 de julio de 2020.

Es así que considerando el contexto de la situación que impera en nuestra entidad, se decidió que la reincorporación de los trabajadores se hará de manera gradual, ordenada y cauta en base a los resultados que se obtengan en el periodo determinado.

Hace 2 semanas, el Gobierno anunció la primera ampliación del regreso a las actividades para el 15 de junio, sin embargo, hoy se ha dado una segunda ampliación.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .