featured

RECHAZAN DIPUTADOS A EVA GUERRERO PARA EL ISMUJERES

Eva Guerrero Ríos, en contubernio con el Gobernador Quirino Ordaz, entró al juego y simulación en el proceso de elección de la titular del Ismujeres.

La estrategia maquiavélica del Gobernador Quirino Ordaz sigue al pie de la letra: la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso de Sinaloa rechazó la propuesta de Eva Guerrero Ríos para la Dirección General del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) y ello abre nuevamente el debate y el proceso para elegir a la sucesora de Aracely Tirado Gálvez, quien ya lleva casi 6 meses como encargada del despacho.

Y es que la estrategia y el capricho de Quirino Ordaz es de “revolver”, empañar y alargar todos los procesos para la renovación de la dirigencia del Ismujeres para que su incondicional, Aracely Tirado Gálvez, siga cobrando y dirigiendo esa institución hasta que termine el sexenio.

Y hoy los diputados de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso de Sinaloa han caído en el “juego” del Gobernador para alargar el proceso al rechazar la postulación de la comunicadora y empresaria Eva Guerrero Ríos, quien de antemano ya se sabía que no tiene el perfil para dirigir el Ismujeres.

Con 3 votos en contra de la fracción de Morena, esta mañana se rechazó el dictamen de designar en el cargo a Eva Guerrero Ríos como directora general del Ismujeres.

Francisca Abelló Jordá, Pedro Alonso Villegas Lobo y Flora Emilia Guerra Mena (MORENA) rechazaron la designación y propuesta del Gobernador, mientras que Angélica Díaz Quiñónez (PAS), y Mónica López Hernández (PRI) estuvieron a favor.

Mónica López Hernández señaló que la propuesta de dictamen está sesgado y tiene un lenguaje forzado para rechazarlo, conteniendo también aclaraciones haciendo ver que Guerrero Ríos no cumple con los lineamientos de la ley y no está hecho de manera objetiva.

La diputada de Morena Flora Emilia Guerra Mena expresó que es raro que a 2 días de la votación del dictamen se hayan presentado “credenciales” y nuevas “bondades” a favor de las mujeres por parte de Guerrero Ríos.

Cuestionó que dichas “bondades” no llegaron con la propuesta del gobernador, sino hasta hace un par de días lo que le genera desconfianza de esa omisión como lo es el hecho de que Eva Guerrero Ríos tiene una plaza como maestra de Educación Física sin reunir el perfil.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .