featured

SIGUEN OBLIGANDO A CERRAR A NEGOCIOS DEL CENTRO DE CULIACÁN

Negocios no esenciales son cerrados a pesar de la resistencia de los comerciantes y empresarios en reabrir ya los establecimientos comerciales del primer cuadro de Culiacán.

La Unidad de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán, continúa realizando operativos para supervisar el cierre de cierre de negocios no esenciales en el primer cuadro de la ciudad, además del acato a los protocolos que comprende la Nueva Normalidad. 

Por instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro,y en cumplimiento a las recomendaciones del Sector Salud, el personal realiza recorridos permanentes día y noche para inhibir las aglomeraciones y con ello, reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

El jefe de dicha Unidad, Luis Alfonso Meza Espinoza, informó que este día se exhortó al cierre de 40 establecimientos del giro no esencial, como son tiendas de ropa y zapaterías que habían abierto sus puertas en el sector centro.

Resaltó que los negocios esenciales son los únicos que pueden operar en el centro de la ciudad; tales como farmacias, supermercados, tiendas de autoservicio, pescaderías, carnicerías y fruterías. 

En los establecimientos que han reanudado sus actividades como algunos restaurantes y negocios de comida, precisó que también se mantiene la supervisión para vigilar que se cumpla con los protocolos indicados por las autoridades sanitarias, esto para protección del personal y de los clientes.

En seguimiento a ello, en lugares como las instalaciones de Telecomm, se solicitó a los ciudadanos que se encontraban ahí, respetar la sana distancia mientras esperaban turno para ingresar.

Desde el 13 de abril hasta el 9 de junio, personal de la Unidad de Inspección y Vigilancia del municipio ha visitado 14 mil 303 establecimientos, de los que suman 23 negocios clausurados de diversos giros. 

La indicación del presidente municipal es realizar una reapertura gradual de los sectores y actividades que permanecen suspendidos, y esta como ya lo ha expresado, tiene que ser conforme a lo que indique el Semáforo de Riesgo en el estado, el cual es establecido por la Secretaría de Salud Federal.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .