featured

SIGUEN “LLENANDO” EL COBAES CON PRIISTAS

Los nuevos funcionarios del Cobaes son identificados con el grupo político de Jesús Aguilar Padilla.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) se está convirtiendo en refugio del priismo en Sinaloa. Hoy, otros dos operadores políticos del PRI y miembros del grupo del exgobernador Jesús Aguilar Padilla fueron “revividos” y activados en la nómina del Gobierno del Estado.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, yerno de Aguilar Padilla, designó esta tarde como nuevo secretario general y coordinadora estatal de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de la institución a los priistas Óscar Lara Salazar y Mayra Gisela Peñuelas Acuña, respectivamente.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de seguir llevando “educación de calidad” a los hijos de las familias sinaloenses, Arredondo Salas tomó protesta a los nuevos funcionarios en el acto celebrado en las instalaciones del Centro Cultural del Bachiller Rosales de esta ciudad.

Recientemente, otra operadora priista, Sandra Yudith Lara Díaz, fue designada como Coordinadora Ejecutiva en la Zona 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) y tendrá a su “cargo” la supervisión de 21 planteles de la zona ejecutiva que abarca los municipios de Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá.

El nuevo secretario general, Óscar Lara Salazar, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuenta con una amplia trayectoria en la función pública y en el ámbito académico, donde se ha desempeñado como docente y cronista, así como diputado local en la LV Legislatura del Congreso del Estado; diputado federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión; presidente municipal de Badiraguato, delegado estatal de CONAFE y director general de Cobaes.

Por su parte, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, nueva coordinadora estatal de EMSAD, es Licenciada en Derecho egresada de la UAS. También cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, donde ha ocupado cargos como diputada local de la LIV Legislatura del Congreso del Estado; senadora suplente de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión; directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres; regidora del H. Ayuntamiento de Sinaloa y, recientemente, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Sinaloa.

Mayra Gisela Peñuelas es ampliamente conocida en redes sociales ya que meses atrás incitó a matar a AMLO.

Al darles la bienvenida, el director general manifestó su “beneplácito” de contar con ambos elementos como colaboradores y de sumarse a los integrantes del equipo directivo, “que son quienes le dan sustento a la operación cotidiana de Cobaes y que están imprimiendo a esta etapa del Colegio un dinamismo muy importante”.

Luego de su toma de protesta, Lara Salazar y Peñuelas Acuña se comprometieron a dar su mayor esfuerzo, contribuyendo a la vida académica e institucional de Colegio de Bachilleres. ¿Quiénes más siguen?

Ya son 3 priistas que se han incorporado a la nómina estatal de Quirino Ordaz Coppel en los últimos días.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .