featured

COMPRAN 8 AMBULANCIAS PARA ATENDER PACIENTES COVID-19

Para reforzar las medidas de atención a la pandemia del COVID 19, hoy se entregaron 8 ambulancias para el traslado de pacientes contagiados, dos de ellas equipadas para terapia intensiva, que serán parte del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y en las que se invirtieron 13.4 millones de pesos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que se seguirá reforzando el equipamiento del sector salud, que es lo que está llevándose a cabo con esta entrega de unidades.

Al recibir las ocho ambulancias, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que las dos ambulancias cuentan con todas las herramientas de terapia intensiva, como desfibriladores y respiradores artificiales, las cuales se pondrán a disposición de la Secretaría de Salud con motivo de la contingencia sanitaria del COVID.

A su vez, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que estas ocho ambulancias se utilizarán para el servicio de traslado de pacientes hacia los hospitales generales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, entre otras zonas, para que reciban el tratamiento correspondiente.

Por otra parte, el mandatario estatal dijo que en Sinaloa se ha registrado un buen porcentaje de recuperación en personas contagiadas, pues el 80 por ciento se ha recuperado, lo cual habla bien de la atención y medidas que se han seguido, como el aislamiento y el mejoramiento de los hábitos de higiene.

Ordaz Coppel también dio a conocer que se han mantenido reuniones con los diferentes sectores productivos, para analizar el eventual retorno a las actividades económicas, pero cuidando los protocolos de salud, para que no se vuelvan a incrementar los índices de contagio, lo cual implicaría regresar a las medidas de mayor aislamiento.

“Lo que queremos es que se vayan abriendo los espacios públicos, como los parques, los cines, pero con menos gente, y como ejemplo, a una sala de cine no se le va a permitir que esté al 100 por ciento ocupada, sino sólo un porcentaje de ocupación para mantener la distancia. Yo confío mucho en los sinaloenses, de que van a seguirse cuidando, pero necesitamos buscar ese equilibrio privilegiar la salud e ir activando la economía”, dijo.

Al respecto, explicó que a mediados de junio se valora reactivar la apertura de ciertos establecimientos, y adelantó que para el 8 de junio se revisará en una reunión con empresarios hoteleros los protocolos para que puedan ir abriendo.

LAS AMBULANCIAS PARA PACIENTES COVID:

6 ambulancias de traslado (Tipo I), marca Ford Transit modelo 2020.

>>Equipo Médico: Carro camilla móvil, camilla rígida espinal, reanimadores, 2 tanques de oxígeno, equipo de aspiración de secreciones, desfibrilador automatizado externo, esfignomanómetro.

2 ambulancias de terapia intensiva (Tipo III), marca Ford Transit modelo 2020.

>>Carro camilla móvil, camilla rígida espinal, equipo de aspiración portátil, 4 reanimadores, 2 tanques de oxígeno, equipo de aspiración de secreciones, desfibrilador automatizado y desfibrilador-monitor, esfignomanómetro, laringoscopio, micronebulizador, ventilador de traslado, Silla de ruedas y herramienta para vehículo.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .