featured

60 DÍAS DEBERÁN DURAR LOS TENIS PARA ALUMNOS DE KÍNDER DE SINALOA

El Gobierno del Estado pidió que los tenis que se entregarán de manera gratuita a los alumnos de kínder de Sinaloa tengan una garantía mínima de duración de sólo 60 días naturales.

¿De qué calidad será el calzado deportivo que usarán las niñas y niños de preescolar? ¿De qué calidad serán los tenis que su vida útil mínima deberá ser de 60 días?

Y es que el Gobierno del Estado de Sinaloa exigió a las dos empresas que se disputan la licitación para fabricar los 100,000 tenis deportivos de los niños y niñas de kínder de Sinaloa, que el calzado tenga una garantía mínima de duración ¡de 60 días!.

En la Junta de Aclaraciones realizada el viernes 22 de mayo de 2020 como parte del proceso de la polémica licitación nacional GES 13/2020 de los tenis deportivos gratuitos, fue encabezada por Alba Rosa Verduzco González, Directora de Bienes y Suministros de la Subsecretaría de Administración, quien recibió a las únicas 2 empresas que se presentaron: Jumser Uniformes SA de CV y Distribuidora New Play SA de CV.

En la audiencia pública, se notificó a los concursantes de los cambios a la licitación relativos a la eliminación del logotipo “Puro Sinaloa” en los tenis, así como la palabra “Sinaloa” de la suela del calzado deportivo.

Sin embargo, extrañamente el Gobierno del Estado modificó el apartado 9 de la convocatoria, relativo a la garantía mínima del calzado, estableciendo que el periodo mínimo de garantía (vida útil) de los tenis sea de 60 días naturales, plazo menor al que originalmente se había emitido en la convocatoria, que era de 3 meses.

En la audiencia ni en el acta levantada se explicaron los motivos por los que Gobierno del Estado pidiera bajar el plazo de la garantía mínima de los tenis que utilizarán 100 mil niñas y niños del nivel preescolar en Sinaloa.

En la audiencia del viernes 22 de mayo, el Gobierno del Estado redujo el plazo mínimo de garantía para “comprobar” la calidad de los zapatos deportivos que usarán los alumnos de kínder en el próximo ciclo escolar.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .