featured

ES DEFINITIVO: NO HABRÁ REGRESO A CLASES EN SINALOA

Captura de Pantalla 2020-05-12 a la(s) 20.27.21

De manera oficial, no habrá regreso a clases a las aulas de todos los niveles educativos en Sinaloa y el ciclo escolar 2019-2020 se terminará de manera virtual, confirmó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía.

A través de un anuncio en redes sociales, el titular de la SEPyC en Sinaloa estableció que debido a que no hay condiciones para el regreso a las aulas para este 1 de Junio debido al alto nivel de contagios por Covid-19, se tomó la determinación de cerrar el ciclo escolar a través de las clases virtuales.

“El gobernador me ha instruido que terminemos el ciclo escolar a distancia y lo hagamos tomando en cuenta el contexto y realidades en nuestras escuelas en comunidades apartadas, tales como Tacuichamona, Surutato, La Concha, El Walamo, Los Reyes; y de acuerdo a cada municipio, como lo hicimos con los filtros escolares en cada plantel educativo, siendo el primer estado del país en tomar estas medidas de prevención en los centros escolares y 15 días después se llevaría a toda la federación”, recordó.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, por su parte, reconoció que no ve condiciones aquí en Sinaloa para que regresen el primero de junio los estudiantes, toda vez que están en la última fase del ciclo escolar y ya están tomando las clases en línea, por lo que consideró que lo necesario es prepararse para el siguiente ciclo escolar.

“Lo más importante es cuidar la vida y la salud de lo más importante, que son nuestras hijas, nuestros hijos, e ir tomando las acciones que correspondan”.

Juan Alfonso Mejía / Secretario de Educación Pública y Cultura

Mejía López destacó además la confianza de las y los maestros en Sinaloa, quienes son los principales conocedores del contexto en sus comunidades, y por ello actúan con libertad en las herramientas de acompañamiento a sus alumnos en esta jornada de Sinaloa Aprende en Casa.

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .