featured

POR DECRETO, EJÉRCITO Y MARINA A TAREAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

90648548_222035639177868_4821477484161662976_n

Por decreto presidencial, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México estarán subordinados a la Guardia Nacional para realizar tareas extraordinarias de seguridad pública en el país, para respaldar y en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial.

A través del decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo permite a las fuerzas armadas llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera “extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”, bajo el mando de la Guardia Nacional.

El decreto estará en vigor durante el tiempo en que la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, sin que dicha participación exceda de cinco años. De hecho, se establece como fecha de vigencia el 27 de marzo de 2024.

La Guardia Nacional es una corporación creada con personal del mismo Ejército y la extinta Policía Federal para hacer frente a los altos niveles de inseguridad que prevalecen en el país desde hace años.

Hasta el 15 de abril, había más de 79,000 elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el país. Las autoridades buscan que esta cifra llegue a los 100,000 entre 2020 y 2021.

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .