featured

RESTAURANTEROS ACUERDAN MEDIDAS ESTRICTAS PARA ESTE 10 DE MAYO

98365f20-857c-454a-a7ca-5d6a07593ac1

ESTE MEDIODÍA, EL AYUNTAMIENTO CLAUSURÓ UN NEGOCIO DE VENTA DE ALIMENTOS EN EL MERCADO HUMAYA, AL NORTE DE CULIACÁN.

El Ayuntamiento de Culiacán y los representantes de restaurantes y negocios de venta de alimentos acordaron establecer medidas más estrictas para otorgar el servicio de venta de alimentos y evitar aglomeraciones en los negocios y cumplir con los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

El alcalde de Culiacán y los representantes de los restaurantes establecieron los siguientes acuerdos:

1.- Los días 9 y 10 de mayo no se permitirá a clientes que ingresen a los establecimientos y solo se les atenderá a bordo de sus vehículos.

2.- Podrán ordenar a domicilio vía telefónica o por las redes sociales y el establecimiento les dirá el importe preguntando la denominación del billete con el que pagarán para enviar en un sobre el monto exacto del cambio. 

3.- El repartidor se concretará a entregar el producto y el cambio evitando al máximo cualquier contacto con el cliente.

4.- A los clientes que ordenen para recoger se les indicará su número de pedido y la hora aproximada de entrega a bordo de su vehículo; además se les preguntará denominación del billete con el que pagarán para entregar el cambio exacto en un sobre.

5.- A los vehículos haciendo fila, el proveedor les asignará una cartulina pegada al cristal parabrisas con el número de pedido y hora de entrega para identificarlos.

6.- Tanto el personal que entregue el pedido como el cliente deberán usar en ese momento un cubrebocas adecuado. El empleado deberá usar además guantes y protección para sus ojos. 

7.- El propietario deberá proveer de todos los instrumentos de referencia al trabajador para su protección

8.- A ninguna persona se le dará algún tipo de servicio en el interior, en la puerta, o en ventanilla de esos establecimientos. 

9.- La violación de esta última medida por parte de la empresa o cualquiera de sus empleados, será motivo de clausura inmediata por el resto de ese día. 

10.- Las empresas expendedoras de alimentos podrán operar con personal propio o subcontratado, pero estas serán responsables de las acciones y omisiones de ese personal. 

11.- El personal de las empresas incluyendo repartidores, usarán en todo momento cubrebocas, guantes y lentes o caretas de acrílico. La omisión de esta medida será causa de clausura del establecimiento por el resto del día.

12.- Las empresas subcontratadas para el reparto de alimentos que no cumplan con estas disposiciones sanitarias igualmente serán sancionadas, incluyendo la cancelación del permiso para operar en el municipio de Culiacán.

13.- Todo lo no previsto será resuelto razonablemente por la autoridad municipal.

14.- Los empresarios pondrán su mejor esfuerzo para diseñar el sistema de venta a través de los medios a su alcance para lograr estos objetivos.

 

893a40e6-aacd-419d-b39c-56346bec7994

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .