featured

EJÉRCITO ASUME CONTROL DEL NUEVO HOSPITAL GENERAL DE CULIACÁN

2cfbe58a-23af-4f3f-8cbe-c9e9926042de

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Tercera Región Militar, asumió el control de las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán para que empiece a operar esta misma semana como Hospital Covid, como parte del Plan DN-III que hoy puso en marcha el Gobierno de la República para atender a pacientes contagiados con coronavirus. 

Las nuevas instalaciones del Hospital General de Culiacán, cuya inversión original supera los mil 200 millones de pesos con recursos cien por ciento públicos, han sido adecuadas para atender a pacientes Covid en hospitalización, terapia intensiva y terapia intermedia, y de entrada, esta misma semana iniciarán con la operación de 30 camas de hospitalización.

El General Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Región Militar, realizó un recorrido de supervisión en compañía del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien presumió haber “entregado” al Ejército Mexicano dicho nosocomio, construido con recursos del Gobierno Federal.

ejercito

El general Carlos Ramón Carrillo del Villar señaló que como Ejército están listos y en coordinación permanente con el gobernador y con las instituciones de salud pública del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Expresó que hoy recibieron orden del presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas para que entre en ejecución el Plan DN III en fase operativa

“Hemos venido trabajando por instrucciones presidenciales y disposición de nuestro alto mando en todo aquello preventivo para llegar a la fase operativa. Estas medidas, acciones preventivas que fueron: el reclutamiento de personal civil profesional de la salud, el adiestramiento de este personal para atender los casos clínicamente relacionados con la pandemia, la materialización de rutas logísticas tanto aéreas como terrestres, la revisión de equipamiento médico y también la integración de los equipos. Va a trabajar personal civil con personal militar uno al lado del otro”.

Aquí, dijo el comandante de la Tercera Región Militar, para el Hospital General de Culiacán ya está organizado el personal, donde se va a empezar a recibir pacientes que tengan el Covid-19.

Este hospital va a tener las áreas de hospitalización y terapia intensiva; y también se habilitó un área de terapia media para aquellos pacientes que se vayan recuperando antes de pasar al área de hospitalización y requieran de suministros de medicamento, de atención médica, para que tengan toda la atención necesaria hasta su total recuperación.

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .