featured

LLEGA EQUIPO MÉDICO PARA LOS HOSPITALES DE SINALOA

HOS

El Gobierno de Sinaloa entregó hoy 160 camas, equipos de ventiladores, desfibriladores, rayos X y miles de cubrebocas, guantes y batas desechables así como dos ambulancias exclusivas para los traslados de pacientes contagiados de COVID-19.

El Gobernador Quirino Ordaz dijo que este material médico adquirido mediante la inversión extraordinaria de 85 millones de pesos que anunció hace 10 días, consiste también en alrededor de seis mil artículos diversos, como cubrebocas, batas, guantes, toallas antisépticas, los desfibriladores y equipos de rayos X que fueron donados por el Grupo Coppel.

Ordaz Coppel destacó que las dos ambulancias se destinarán exclusivamente para el traslado de pacientes contagiados de COVID, y anunció que se lanzará la licitación para adquirir en muy corto plazo otras ocho ambulancias para el mismo propósito.

El gobernador del estado se refirió a la importancia de proteger también a los médicos y personal de enfermería de los hospitales que atienden a estos pacientes, motivo por el cual reiteró su reconocimiento a estos trabajadores de la salud que siguen al pie cañón en medio de la pandemia.

fc913ad6-a8fe-4113-b171-0fc84b3f3382

A su vez, el empresario Adrián Coppel resaltó la importancia de proteger al personal médico con estos insumos. “Que no se queden cortos, que lo pidan sobre todo para el personal que lo necesita porque hay para surtirles tanto a médicos como a los pacientes todo lo que necesiten, que tengan la confianza de que se les pueda surtir todo lo indispensable”, dijo.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, señaló que este equipo e insumos, que se entregará a los hospitales, es parte del esfuerzo para la protección de todo el equipo de salud.

Por último, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recordó que está el Call Center 667 713-00-63 atendido por médicos las 24 horas para despejar cualquier duda sobre sospechas de contagio e incluso dar consultas médicas no presenciales.

Equipo entregado:

160 camas de hospitalización

4 Desfibriladores

3 Equipos de Rayos X portátiles

1 Tomógrafo

3,000 mascarillas especiales

1,920 batas quirúrgicas

1,500 trajes de alta protección

1,000 pares de botas

1,000 gorros

55,000 guantes quirúrgicos

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .