featured

A FUERZAS OBLIGAN A CERRAR NEGOCIOS EN CULIACÁN

cierre 3

Ante la persistencia en la apertura de comercios no esenciales, el Gobierno de Culiacán bajo la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, continúa realizando operativos para solicitar a los propietarios que dejen de operar hasta nuevo aviso mientras transcurre la contingencia por COVID-19.

Las medidas preventivas indicadas por el Sector Salud requieren el acato de esta instrucción, es por ello que la Unidad de Inspección y Vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil Estatal, realiza recorridos de supervisión en cuatro cuadrantes de la ciudad.

El coordinador de la Unidad de Inspección y Vigilancia, José Luis Olivas, precisó que este día una de las brigadas acudió a la colonia Huertas frente a la calzada Heroico Colegio Militar donde se encontraban vendedores de flores a quienes se les pidió retirarse ya que de esta manera contribuyen a reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

cierre 1

Asimismo, se visitaron alrededor de 150 negocios, entre los que destacan comercios de venta de comida como taquerías donde se hace la recomendación para interrumpir la venta en el establecimiento y contar solo con servicio para recoger o a domicilio, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Explicó que la apertura de restaurantes, negocios de comida rápida, fondas, continuará siempre y cuando se respeten las normas que han sido ampliamente difundidas por el Sector Salud, las cuales incluyen también la suspensión de venta de alcohol al igual que en expendios, supermercados y tiendas de conveniencia.

Cabe recordar que como primera medida el personal de la comuna efectúa de forma respetuosa la invitación para que cierren a la brevedad posible sus negocios y si los comerciantes reinciden se procede a la aplicación de sanciones o en su caso la clausura del negocio, sin embargo esto último es algo que se busca evitar por todos los medios, por lo que el llamado es a que se apeguen a la instrucción.

En estos operativos también se enfatiza a los trabajadores y a la ciudadanía en general que deben hacer uso del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente y estornudo de etiqueta, esto para inhibir el incremento de casos.

cierre 2

cierre 4

Categorías:featured

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .