SE UNEN MÁS DE 40 INSTITUCIONES PARA APOYAR A «CULIACÁN COMPARTE»

CULIACAN COMPARTE 1

Más de 40 instituciones y organismos civiles en alianza se unen para recabar donativos de alimentos e instrumentos médicos para hospitales ante la contingencia de salud

Buscando crear una red de apoyo para las familias y las personas que se quedaron sin empleos e ingresos por las medidas de aislamiento social derivadas de la pandemia del Covid-19, más de 40 instituciones y organismos de la sociedad civil se sumaron a la iniciativa “Culiacán Comparte”, que busca donativos y aportaciones, canalizar apoyos, llevar alimentos a quienes lo necesiten, así como instrumentos médicos a hospitales.

Esteban García, promotor de la iniciativa señaló que Culiacán Comparte nace frente a la necesidad de crear una gran alianza ciudadana para atender la problemática que está enfrentando la sociedad al quedarse sin empleo, sin ingresos, los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios y detener sus operaciones ante la contingencia del Coronavirus en todo el país, que también está afectando a los hospitales que requieren insumos para el cuerpo médico.

“Esta es una alianza de ciudadanos y organismos civiles que se une para tocar los corazones de los culichis, para apoyar a las personas que lo necesitan. Es un problema muy grande que requiere muchas manos, voluntades y la colaboración de muchas personas”, subrayó.

CULIACAN COMPARTE 2

Carlos Padilla, presidente del Patronato del Banco de Ropa y Enseres de Culiacán IAP, explicó que este organismo participará en esta iniciativa a través de sus 3 unidades móviles que se tienen en Culiacán, sus 7 centros de acopio que recibirán artículos que se quieran donar, además de sumar a todo el staff del organismo para recolectar y distribuir los donativos.

Jorge Alonso Verdugo, presidente del Patronato de Cáritas Diocesana, mencionó que la única forma de atender esta contingencia es a través de la unión de las instituciones ya que habrá más personas que van a requerir apoyos en alimentos.

Cáritas Diocesana puso a disposición de los ciudadanos sus programas de salud, servicios de comedores, centros de alojamiento y las parroquias del estado para recaudar donativos en especie y apoyar a más personas.

Federico Bazúa, presidente del Consejo del Banco de Alimentos de Culiacán, indicó que este organismo será uno de los canales de distribución de los donativos, haciéndolo de manera transparente y entregándolo a las personas más necesitadas, para que los donadores tengan la certeza de que sus aportaciones van a llegar a las manos correctas.

También, Javier Llausás Magaña, de Construyendo Espacios para la Paz, subrayó que esta iniciativa tiene un objetivo solidario, plural, transparente y con alianza de instituciones de asistencia social que cuentan con canales y logística de distribución bien definida.

Culiacán Comparte es una iniciativa de culichis para culichis, una alianza de organizaciones, instituciones de beneficencia, profesionistas, emprendedores y ciudadanos que buscan sumar a más ciudadanos preocupados y ocupados en ayudar a los sectores más vulnerables.

Si deseas atender este llamado y colaborar, envía un correo electrónico a culiacancomparte@gmail.com, o envía un mensaje directo a la página de Facebook de Culiacán Comparte.

De igual forma puedes invitar a aquellos con el perfil de apoyar a esta iniciativa, comparte el mensaje del movimiento y súmalo para llevar esperanza a quienes se han quedado sin sustento.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

  1. Banco de Ropa y Enseres de Culiacán IAP
  2. Cáritas Diocesana
  3. Banco de Alimentos de Culiacán
  4. Construyendo Espacios para la Paz
  5. Culiacán Participa IAP
  6. Mapasin
  7. Parques Alegres IAP
  8. Paco El Chato
  9. Suma Sociedad Unidad IAP
  10. Ser Policía
  11. Mexicanos Primero Sinaloa
  12. Tus Buenas Noticias
  13. Ecociencia
  14. A Navolato Voy
  15. Semáforo Delictivo
  16. Fundación La Morada AC
  17. UNI2
  18. Culiacán Valiente
  19. Fundación Cárdenas
  20. Rífatela Ayudando
  21. Global Shippers Community Culiacán
  22. No se Metan con Nuestras Hijas
  23. Kybernus
  24. Scouts Culiacán
  25. Mujeres Sinaloenses en Acción Por una Vida Mejor AC
  26. Colectivo 21
  27. Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Sinaloa AC
  28. Juntos Ayudamos Más
  29. Junta de Asistencia Privada en Casa
  30. Red Ciudadana
  31. Club de Leones Culiacán Tres Ríos AC
  32. Club Rotario Culiacán 3 Ríos
  33. Club Rotario Culiacán Oriente
  34. Consejo Estatal de Seguridad Pública
  35. IPL Macro
  36. Red Cultural GFU para la Fraternidad Humana
  37. Red de Organizaciones Culturales
  38. Gran Fraternidad Universal en Culiacán IAP
  39. Ecolectivo Sinaloa
  40. Club Rotaract
  41. Consejo Municipal de Seguridad Pública
  42. Autten
  43. Coparmex
  44. Agrícolas

 

BANCO DE ALIMENTOS DE CULIACÁN

BANAMEX: 4387-9365

CLAVE: 002730438700093655

PAYPAL: paypal.me/BAMXCULIACAN

 

BANCO DE ROPA Y ENSERES DE CULIACAN, IAP

BANCO:  BANAMEX

SUCURSAL:  7005

NO. DE CUENTA:  8562309

CLABE INTERBANCARIA: 002730700585623091

 

CÁRITAS DIOCESANA

Oficina: 715- 7301

Banco de alimentos: 749- 4051

Correo: contacto@caritasdiocesana.org

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario