featured

SE CAPACITAN COMO POLICÍAS EN SINALOA; AHORA SON LAVACARROS Y ALBAÑILES

CHALANES

Aproximadamente 157 jóvenes profesionistas que concluyeron sus estudios y su proceso de formación como agentes de la Policía de Investigación, Ministerios Públicos y Peritos  de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, llevan meses trabajando como albañiles, “chalanes” y hasta lavacarros, pues desde septiembre de 2019 no han sido contratados ni dados de alta en la institución.

Afectados por esta situación, profesionistas lamentaron la difícil situación que enfrentan los egresados como Policías de Investigación, Peritos y Ministerios Públicos pues la Fiscalía General no los ha contratado y ante la necsidad de mantener a sus familias han tenido que subemplearse en oficios que nada tienen qué ver con su formación profesional.

Los quejosos hicieron un llamado al Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel regularizar su situación que ha dejado sin trabajo a los cerca de 157 profesionistas que concluyeron satisfactoriamente el curso de formación en el Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe) y se graduaron desde hace 6 meses.

84301279_647963702411408_3472152231824850944_o

Señalaron que de haber sabido de la problemática que enfrentarían ante la falta de presupuestos y plazas para ellos, ninguno hubiera dejado sus anteriores trabajos formales para inscribirse al curso de formación policial en el Inecipe.

Detallaron que todos los egresados desde septiembre de 2019 están a la deriva, con gastos y necesidades que ni con la beca se les otorgaba durante el periodo de formación les alcanzaba para sostener su hogar.

“Dejamos nuestros empleos formales para tomar el curso. Necesitamos la alta ya que afuera tampoco es fácil llevar la moneda hacia nuestras casas. Andamos de lavacarros talacheros, albañiles y no nos alcanza ya que no hay trabajo. No estamos pidiendo algo extraordinario, solo lo que nos toca y nos prometieron darnos de alta”, señalan en un escrito enviado a esta redacción.

 

Categorías:featured

1 reply »

  1. buenas tardes quisiera tener el apoyo de ustedes para denunciar que hace 10 meses ya van y todavía, no se nos han contratado por parte de fiscalia estamos enfadados y tristes que ninguna hasta ahorita autoridad se ha solidarizado con nosotros, nomas que nos digan si nos van a dar la plaza o no, apoyenos por favor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .