featured

MAZATLÁN, “PARALIZADO” POR EL COVID19

MAZA SOLO

Mazatlán, el principal destino de Sinaloa, se encuentra totalmente “paralizado” ante la emergencia del Covid19 y el sector turístico enfrenta su mayor crisis al detenerse toda la actividad turística, de cruceros, congresos y convenciones, comercio, restaurantes y vida nocturna.

Este fin de semana, el puerto lució desolado y vacío, pues los hoteles apenas alcanzaban un mínimo porcentaje de ocupación que no sobrepasaba el 6 o 10% de huéspedes, la plantilla del personal trabajaba a su mínima capacidad, con descansos obligatorios al no tener clientes qué atender.

El sector comercio sufre por la escaséz de clientes, los prestadores de servicios como taxistas y choferes del servicio público trabajan de manera parcial pues no hay turismo ni visitantes en el destino.

Restaurantes, centros nocturnos, bares y toda la zona que tenía actividad nocturna, luce desolada y con las puertas cerradas. Los turistas no se ven por ningún lado.

Sin embargo, el mayor “golpe” para el puerto ha sido la cancelación de todos los cruceros que desde hace 2 semanas dejaron de salir de Estados Unidos por la emergencia, y por ende, todos los puertos de llegada sufren su ausencia.

 

 

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .